Venezuela dio vuelta un partido histórico ante Ecuador

0
5

image.webpDos de los jugadores ingresados en el entretiempo anotaron para que la Vinotinto se imponga 2-1 en la apertura del Grupo B.

  • La genialidad del entrenador venezolano Fernando Batista al hacer dos cambios en el entretiempo impulsó a La Vinotinto a la victoria.
  • Ambos suplentes anotaron para darle a Venezuela la victoria remontada sobre el Ecuador con 10 hombres.

En una tarde soleada en el Área de la Bahía de San Francisco, Ecuador y Venezuela dieron inicio al Grupo B en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. El calor se hizo sentir tanto por los aficionados en las gradas como por los jugadores en el campo, con temperaturas alcanzando los 32°C al inicio del partido.

IMG-20240621-WA0005.jpgLa Tri comenzó el juego muy bien, dominando la posesión y creando la mayoría de las oportunidades al inicio del partido. Todo esto cambió a los 19′, cuando Ecuador tuvo su mejor oportunidad del partido hasta ese momento, con el joven estrella Kendry Páez teniendo un disparo casi a quemarropa que fue salvado por el portero venezolano Rafael Romo. Apenas unos segundos después, Enner Valencia fue expulsado, a instancias del VAR.

A partir de ahí, fue el turno de La Vinotinto de controlar la posesión y crear oportunidades. Envalentonados por su ventaja numérica, lanzaron un ataque tras otro. Sin embargo, Venezuela no pudo capitalizar esta posesión, y Jeremy Sarmiento del Brighton and Hove Albion golpeó un mal despeje de la defensa de La Vinotinto en el fondo de la red para dar la ventaja a Ecuador.

Para comenzar la segunda mitad, Fernando Batista hizo dos cambios, ingresando a Jhonder Cádiz y Eduard Bello. La decisión resultó ser una movida brillante con el joven Cádiz anotando su primer gol para su país a los 65′ para empatar el juego. El disparo de Cádiz fue apenas el segundo disparo a puerta de Venezuela, tuvo un ligero desvío pero fue suficiente para cambiar el rumbo del partido. Luego, a los 75′, fue el turno de Bello para anotar, dando a La Vinotinto la remontada, con ambos suplentes de Batista anotando. Al final, fue Venezuela quien disfrutó su momento al sol el viernes, mientras que Ecuador estará ansioso por reagruparse contra Jamaica en su próximo partido.

Fue la primera remontada de Venezuela en la historia de la CONMEBOL Copa América™ .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí