Peschiera salvó la tercera posición en la regata final y dio al deporte peruano la primera medalla desde los Juegos Olímpios de Barcelona 1992.
El velerista Stefano Peschiera, de 29 años, se hizo de la medalla de bronce en la prueba dinghy, en las aguas frente a la ciudad de Marsella. Totalizó 80 puntos para ingresar al podio, por detrás del australiano Matt Wearn (Oro) y el chipriota Pavlos Kontides (Plata).
El ya mítico atleta nacido en Lima, que creció en las aguas de la localidad de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos, había empezado muy flojo y eso le dio pie a que reconfigure su estrategia.Una hora después, todas las embarcaciones tuvieron que estacionarse en el parque olímpico de Marsella para reanudar la recta final de la vela en los Juegos de París. El cruce fue de mucha tensión, preocupación y nerviosismo. El primer tramo fue apretado, aunque Stefano ya estaba más pleno a comparación de su accidentado inicio. En un pasaje pudo recuperar posición hasta anclarse en la tercera plaza de la tabla general -como había llegado a la Medal Race- lo que le permitió colgarse el bronce.