Uruguay goleó a Bolivia y es líder del Grupo C

0
7

image.webpSe impuso 5-0 y llegó a los 6 puntos; Bolivia todavía no sumó unidades

  • Segunda victoria en el torneo para el equipo de Bielsa.
  • Bolivia quedó cuarta en la zona pero aún tiene chances de clasificar.

El arranque de Uruguay fue electizante: con una velocidad de juego superior a la de Bolivia, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa dominó la pelota desde el principio y abrió el partido antes de los diez minutos: a los 8’, un centro frontal desde afuera del área fue cabeceado por Ronald Araujo en la izquierda hacia el centro y Pellistri la mandó a la red, con un cabezazo dentro del área chica.

Y sin esperar tanto como ante Panamá, Darwin Núñez se volvió a anotar en el marcador: una jugada rápida por izquierda terminó con Maxi Araújo abriendo pase y con el delantero del Liverpool rematando fuerte con su zurda al palo del arco. Iban 22’ y la Celeste ganaba 2 a 0.

IMG-20240621-WA0005.jpgUna salida defectuosa en mitad de cancha de Uruguay pudo terminar en el gol del torneo: Carmelo Algañaraz la agarró desde mitad de cancha y la pelota se fue cerca.

En el arranque de la segunda mitad, Uruguay bajó la intensidad, se dedicó a mover la pelota sin tanta profundidad mientras que la Verde no inquietó el arco de Rochet.

Facundo Pellistri estuvo cerca de marcar el tercero con un remate dentro del área chica y sin arquero pero el delantero no pudo impactar la pelota.

Pero en los último quince minutos se desató la Celeste: Maximiliano Araújo, a los 77′, luego de una buena asistencia de Nicolás de la Cruz, y mano a mano con el arquero logró anotar por segunda vez en el torneo.

Y también llegó el cuarto para el equipo de Bielsa: Federico Valverde conectó un pase atrás de Pellistri y definió esquinado para estirar la goleada uruguaya en Nueva Jersey. No sería el último: de cabeza, a los 89′, Rodrigo Bentancur marcaría el 5-0 del equipo de Bielsa sobre el de Zago.

Uruguay sumó otros 3 puntos y quedó al borde de la clasificación a Cuartos de Final. Fuente: copaamerica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí