Por la Segunda Ronda del Abierto de Estados Unidos, los tenistas argentinos tuvieron resultados dispares. Sebastián Báez pasó a Tercera Ronda luego de derrotar al brasileño Alves en tres sets por abandono de su rival y Etcheverry fue eliminado al perder en cuatro sets.
El argentino Sebastián Báez se impuso sobre el brasileño Felipe Meligeni Alves por 6-7 (7-9), 6-4 y 6-4. El tenista de Brasil después del tercer sets abandonó por lesión en uno de sus pies. En la próxima ronda el rival del argentino será el ruso Daniil Serguéyevich Medvédev, que venció al australiano Christopher O’Connell por 6-2, 6-2, 6-7 (6-8) y 6-2.
Sebastián Báez sumó la 12ª victorias consecutivas, desde Hamburgo que no pierde. Desde entonces logró dos títulos; ganó el torneo de Kitzbühel (Austria) y el torneo Winston-Salem (Carolina del Norte – Estados Unidos). En esta oportunidad perdió ajustadamente en el primer set, que recién se definió en el tie-breaks. En el segundo set logró imponerse por 6-4 y en el tercer set cuando estaba 4-1 el brasileño comenzó a sentir fuertes dolores en uno de sus pies por una lesión que le obligó abandonar al termino del tercer juego.
El otro argentino que seguía en competencia, Tomás Martin Etcheverry cayó derrotado en cuatro sets con el suizo Stan Wawrinka por 7-6 (8-6), 6-7 (7-9), 6-3 y 6-2. En el primer sets el argentino perdió una gran posibilidad de dominar a su rival cuando estaba 3-2, cuando había quebrado el saque a su rival y pudo ponerse con dos puntos arriba, pero terminó 3-3. A partir de ese momento Wawrinka psicológicamente dominó al argentino, aun así Etcheverry ganó en el tie-breaks el segundo set. Lo hizo con tiros que al suizo le costaban demasiado controlar y responder con efectividad. Después Wawrinka con firmeza se impuso en los dos siguientes sets. Fotografía: atptour.com