Universidad San Martín sacó una ventaja de dos puntos para jugar la final con Sporting Cristal

0
15

A una fecha del final nada está definido en el Grupo “A”; Universidad San Martín de Porres con el triunfo ante Cienciano quedó con ventaja de dos puntos sobre sus seguidores para clasificar a la definición de la Fase 1. El líder tiene 16 puntos y sus escoltas tienen 14 unidades; Ayacucho FC con una diferencia de +6, Cienciano con +5 y Universitario de Deportes con +1. En el “B” está definido desde hace unas fechas atrás porque Sporting Cristal ganó todos los partidos que jugó, durante las ocho fechas consiguió la misma cantidad de victorias con 18 goles a favor y solo 3 en contra. En ese grupo Alianza Lima ya está tercero luego de derrotar a Sport Boys. Los dirigidos por el argentino Carlos Bustos obtuvo 3 triunfos, 4 empates y una sola derrota, anotó 10 goles y recibió 6 tantos.

El partido de la fecha fue el 3 a 3 entre Ayacucho FC y Universitario de Deportes, equipo de Ángel David Comizzo que terminó con tres expulsados; Christian Flores, Federico Damián Alonso y Hernán Novick.

En el fútbol de Perú los técnicos están viviendo una situación muy compleja; el argentino Rubén Darío Insua duró apenas tres fechas en Binacional, los motivos de su salida fue la imposibilidad del club en contratar refuerzos para la segunda parte de la actual temporada. Rescindió su contrato de común acuerdo con los dirigentes. El equipo peruano lo había contratado el 14 de abril. Por ende, permaneció solamente 25 días dejando un saldo de dos derrotas y un empate. Otro argentino, Claudio Vivas, que reemplazó a Carlos Ramaciotti, el pasado me de abril, no puede conseguir una victoria con Cusco FC y ya está en la cuerda floja. Los dirigentes de los equipos peruanos son muy exitistas, no observan el rendimiento de sus jugadores, solo cuestionan a los técnicos. El bajo nivel de los futbolistas es alarmante, esa situación quedó expuesto en los resultados de los equipos peruanos en los torneos internacionales.

Postergado 1ª Fecha:

Miércoles 12 de mayo:

-Alianza Atlético 0 Alianza Lima 0

8ª Fecha:

Sábado 15 de mayo:

-Binacional 1 (Adrián Zela) César Vallejo 2 (Jersson Vázquez de penal y Yorleys Mena)

-Deportivo Municipal 1 (Hernán Rengifo) Cusco FC 1 (Roger Villano Ayala)

-Ayacucho FC 3 (Brayan Velarde en contra, Leandro Sosa y Othoniel Arce) Universitario de Deportes 3 (Hernán Novick, Federico Damián Alonso y Nelinho Quina de penal)

-Cienciano 0 Univ. San Martín 1 (Carlos Daniel Monges)

Domingo 16 de mayo:

-Carlos A. Manucci 2 (Rafael Julián Lutiger Vidalón y Jean Pierre Fuentes) Melgar 1 (Jhonny Vidales)

-Sporting Cristal 2 (Nilson Loyola y Martín Tavara) Sport Huancayo 0

Lunes 17 de mayo:

-Alianza Universidad 1 (Paul Yerson Bashi Quijano) UTC Cajamarca 2 (Josué Estrada y Jorginho Andersson Sernaqué Burtos)

-Sport Boys 0 Alianza Lima 2 (Arley Rodríguez y Hernán Barcos)

-Alianza Atlético 0 Academia Cantolao 1 (Gabriel Leyes)

9ª Fecha:

Miércoles 19 de mayo:

Sport Huancayo – Sport Boys

Academia Cantolao – Ayacucho FC

Melgar – Cienciano

Universitario de Deportes – Carlos A. Manucci

Universidad César Vallejos – Sporting Cristal

UTC Cajamarca – Alianza Atlético

Alianza Lima – Alianza Universidad

Univ. San Martín – Deportivo Municipal

Cusco FC – Atlético Binacional

Comentários no Facebook