Universidad Católica muy cerca del Tetracampeonato en la Primera División de Chile

0
20

La penúltima fecha ya quedó atrás. Algunos siguen festejando, otros están muy preocupados, muy pocos ya piensan en las vacaciones y en la próxima temporada. En la última fecha se define todo; el título de campeón, el último cupo a la Copa Libertadores, el último cupo a la Copa Sudamericana, la Promoción y el segundo descenso. Un final de temporada con la temperatura más altas y las pulsaciones a mil.

Para el título de campeón Universidad Católica ya se aseguró jugar un posible desempate que de existir será en cancha neutral y para que exista esa final deben darse dos resultados; primero que Universidad Católica no sume puntos y que Colo-Colo gane su partido frente a Deportes Antofagasta.

A la Copa Libertadores ya están clasificados Everton por ser subcampeón de la Copa Chile, Universidad Católica y Colo-Colo, el tercer cupo será para Audax Italiano con 53 o Unión La Calera con 51. A la Copa Sudamericana ya están clasificados Unión La Calera o Audax Italiano, Unión Española y Deportes Antofagasta. El cuarto cupo será para Ñublense o Palestino ambos sumaron hasta ahora 41, pero Ñublense tiene una diferencia de +9 y Palestino de +1. Los dos se enfrentan en la última fecha.

Para la Promoción y descenso están involucrados siete equipos, de los cuales uno de ellos descenderá y otro jugará la Promoción; Deportes La Serena, Deportes Melipilla y O´Higgins con 38, Cobresal con 37, Curicó Unido y Universidad de Chile con 36 y Huachipato con 34. En caso de igualdad de puntos se define por diferencia de gol. Huachipato que juega con Deportes Melipilla es el más complicado de todos porque aun ganando puede descender si suman puntos Cobresal, Curicó Unido y Universidad de Chile. Un final apasionante porque se define todo en la última fecha, tanto arriba como abajo.

33ª Fecha:

Sábado 27 de noviembre:

-O´Higgins 0 Deportes Antofagasta 0

-Cobresal 0 Universidad de Chile 0

-Deportes Melipilla 1 (Gonzalo Sosa de penal) Everton 0

Domingo 28 de noviembre:

-Colo-Colo 0 Unión Española 1 (Alejandro Chumacero)

-Curicó Unido 1 (Adrián Sánchez) Palestino 1 (Cristián Suárez)

-Unión La Calera 1 (Sebastián Sáez) Deportes La Serena 2 (Leonardo Valencia y Richard Paredes)

-Universidad Católica 2 (Diego Valencia y Fernando Zampedri) Huachipato 0

-Santiago Wanderers 2 (Matías Marín de penal y José Aja) Audax Italiano 2 (Lautaro Palacios y Fernando Cornejo)

Libre: Ñublense

34ª Fecha:

Sábado 4 de diciembre:

Palestino – Ñublense

Deportes Antofagasta – Colo-Colo

Everton – Universidad Católica

Domingo 5 de diciembre:

Universidad de Chile – Unión La Calera

Unión Española – Cobresal

Huachipato – Deportes Melipilla

Deportes La Serena – Santiago Wanderers

Audax Italiano – Curicó Unido

Libre: O´Higgins

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Comentários no Facebook