Universidad Católica de Ecuador, Caracas FC de Venezuela y Guaraní de Paraguay a la 2ª Fase de la Libertadores

0
13

En Quito, Ecuador, en el estadio Atahualpa, Universidad Católica goleó a Liverpool de Uruguay y pasó a la 2ª Fase de la Copa Libertadores de América 2.021. Con el 3 a 0 no tuvo que hacer números porque perdiendo por la mínima diferencia clasificaba porque en el partido de ida marcó un gol de visitante (perdió 2 a 1), entonces cuando marcó diferencia jugó a su ritmo, sin desesperación y aprovechó las ventajas que le dio el rival. Su técnico Santiago Escobar estará ausente en los próximos partidos, hasta mediados de abril, por un tratamiento de cáncer de próstata en su país (Colombia).

En el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas FC superó por 2 a 0 a César Vallejo de Perú y lo eliminó del certamen continental. En el partido de ida había empatado son goles. Caracas FC entrenado por el exseleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, tiene jugadores con un promedio de edad de 22 años. Un promedio mucho menor con respecto al elenco peruano dirigido técnicamente por José “Chemo” del Solar. El lateral Jersson Vásquez fue expulsado por agredir a un rival con un puñetazo.

En el último partido clasificatorio de la 1ª Fase; Guaraní de Paraguay de local igualó 1 a 1 con Royal Pari de Bolivia. Los paraguayos consiguieron la clasificación en el partido de ida porque golearon por 4 a 1, situación por la cual este cotejo de la revancha fue meramente para cumplir con el calendario porque fue mucha la diferencia de Guaraní sobre el elenco boliviano, que es dirigido por el entrenador argentino Cristian Díaz. Se jugó en la ciudad de Villa Elisa, donde dos horas antes del cotejo llovió copiosamente y el campo de juego quedó en mal estado. Esa situación más el nivel del rival hicieron que el cotejo sea de pobre nivel futbolístico.

Revanchas:

Martes 2 de marzo:

-Universidad Católica de Ecuador 3 (Juan Tévez, Walter Chalá y Guillermo de los Santos) Liverpool de Uruguay 0

Miércoles 3 de marzo:

-Caracas FC de Venezuela 2 (Jorge Echeverría de penal y Richard Celis) César Vallejo de Perú 0

-Guaraní de Paraguay 1 (Ángel Benítez) Royal Pari de Bolivia 1 (José Ignacio Bobadilla en contra)

2ª Fase:

Martes 9 de marzo:

Santos de Brasil – Deportivo Lara de Venezuela

Wanderers de Uruguay – Bolívar de Bolivia

Unión Española – Independiente del Valle

Miércoles 10 de marzo:

Universidad Católica de Ecuador – Libertad de Paraguay

Caracas FC de Venezuela – Junior de Colombia

Universidad de Chile – San Lorenzo

Jueves 11 de marzo:

Guaraní de Paraguay – Atlético Nacional

Comentários no Facebook