Universidad Católica campeón, Universidad de Chile se salvó, Curicó Unido a la Promoción y Huachipato descendió

0
41

El sábado se definió el título de campeón porque jugaron quienes ocupaban los primeros puestos; Universidad Católica superó sin problemas a Everton por 3 a 0 y dio la vuelta olímpica por consagrarse Tetracampeón sin preguntarse qué ocurría con Colo-Colo, que terminó sucumbiendo frente a Deportes Antofagasta por 1 a 0. La frustración que tiene Colo-Colo es muy grande porque se le escapó el título en las últimas fechas y porque los contagios de COVID que sufrieron algunos integrantes terminaron siendo determinantes.

El domingo Universidad de Chile ganó su partido, frente a Unión La Calera por 3 a 2, recién en los minutos de descuento, fue un final para el infarto. Cuando perdía la U descendía, al empatar se sabía que estaba en Promoción, pero con el grito al minuto 94, se salvó de todo. Curicó Unido que de visitante igualó con Audax Italiano debe jugar la Promoción porque ocupó la antepenúltima posición por mejor diferencia de gol (-2). Sumó la misma cantidad de puntos de Huachipato (37), que por tener una diferencia de gol de -5 debió irse a Primera B.

En cuanto a clasificaciones a los torneos internacionales; Universidad Católica, Colo-Colo y Audax Italiano clasificaron a la Copa Libertadores, y Unión La Calera, Unión Española, Deportes Antofagasta y Ñublense obtuvieron la clasificación a la Copa Sudamericana. Curicó Unido deberá jugar la Promoción con Deportes Temuco o Deportes Copiapó. Y Huachipato acompañará en el descenso a Santiago Wanderers.

34ª Fecha:

Sábado 4 de diciembre:

-Palestino 1 (Carlos Villanueva) Ñublense 4 (Matías Moya, Nicolás Guerra, Joe Abrigo y Maximiliano Quinteros)

-Deportes Antofagasta 1 (Tobías Figueroa de penal) Colo-Colo 0

-Everton 0 Universidad Católica 3 (Julio Barroso en contra, Alfonso Parot y Felipe Gutiérrez)

-Deportes La Serena 0 Santiago Wanderers 0

Domingo 5 de diciembre:

-Universidad de Chile 3 (Ramón Arias-2-, y Junior Fernandes) Unión La Calera 2 (Pedro Sánchez y Sebastián Sáez)

-Unión Española 0 Cobresal 1 (Mario Pardo Acuña)

-Huachipato 3 (Nicolás Baeza, Luciano Nequecaur y Cris Martínez) Deportes Melipilla 1 (Gonzalo Sosa)

-Audax Italiano 1 (Lautaro Palacios) Curicó Unido 1 (Bayron Oyarzo)

Libre: O´Higgins

Comentários no Facebook