Unión Alicia es protagonista en la Zona 8 porque “propone un juego con mucha intensidad”

0
117

Unión Alicia le ganó de local a Unión Oncativo por 1 a 0 y con ese resultado quedó segundo en las posiciones de la Zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional, detrás de Deportivo Colón de Colonia Caroya, que venció de visitante a Vélez Sarsfield de Oliva. Colón sumó 7, Unión Alicia 5, Unión Oncativo 3 y Vélez de Oliva 1, esos números reflejan quienes son los favoritos para pasar de ronda, aun cuando existe una paridad entre los cuatro.

En esta zona todos los partidos fueron muy parejos de tal manera que en las tres fechas, seis partidos, se han convertido diez goles. En el encuentro de Unión Alicia ante Unión Oncativo “fue escasa la diferencia, aunque el resultado final pudo haber sido más amplio por las situaciones que hemos creado, pero terminó siendo exigua la ventaja. En este partido nosotros le dimos descanso a algunos titulares porque están jugando las dos competencias; el Torneo Absoluto y el Regional. En el día del partido cuando tomamos conocimiento de que se había suspendido la Liga local, quienes iban al banco de suplentes contra Unión Oncativo, fueron titulares. Eso nos permitió ser un equipo más duro e intenso” analizó Marcelo Benítez, DT de Unión Alicia.

El representante de Alicia ha sorprendido gratamente con su juego por el ritmo incesante, por las sociedades que se armaron en algunos sectores del campo de juego y porque todos los partidos, sea de local o visitante, los afronta con una idea; “propone un juego con mucha intensidad, con mucha ida y vuelta, en todas las canchas jugamos igual, no tomamos precauciones. Somos un equipo que siempre busca el protagonismo” explicó el conductor táctico.

“Los refuerzos aportan profesionalismo”

Para lograr una estructura de juego son indispensables algunos condimentos que por la exigencia de los resultados los hinchas no logran disfrutarlo. Unión pudo hacerlo porque tiene “una base que viene jugando desde hace varios años desde los torneos infantiles. Esa situación hace que los refuerzos puedan adaptarse rápidamente” indicó Benítez, un entrenador muy observador que tienen conclusiones importantes sobre los refuerzos; “los jugadores que vienen de divisiones inferiores de clubes grandes nos aportan profesionalismo porque las 24 horas tienen la cabeza en el futbol. En la mañana hacen gimnasio, después hacen un turno por su cuenta y a la tarde noche se suman al plantel. Aportan a los chicos nuevos el ejemplo de cómo se debe entrenar si quieren llegar. En el día del partido están cien por cien metidos en lo que deben hacer, es muy difícil que tengan distracciones y cometan errores groseros. Son más fríos a la hora de jugar, no tan temperamentales como los chicos surgidos del club, quienes sienten más la camiseta y ese plus a veces es un punto en contra” puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí