Por los 32avos de la Copa Argentina, Estudiantes de La Plata derrotó a Sarmiento de La Banda por 2 a 1 con goles de Joaquín Tobio (con ayuda de la barrera) y Fabricio Pérez. Los santiagueños habían empatado parcialmente por medio del defensor Axel Ochoa. Al Pincha le expulsaron a un jugador, Edwuin Cetre, y no le cobraron un claro penal. Fue un gran partido. Sarmiento fue un digno rival con individualidades de buen nivel.
La iniciativa la tuvo Sarmiento, en el primer cuarto de hora llegó en dos ocasiones al arco defendido por Fabricio Iacovich. En ambas oportunidades el arquero salvó a Estudiantes que estaba pasando un mal momento. Minutos después en la primera que tuvo el Pincha, convirtió, fue de tiro libre y el autor fue Joaquín Tobio (18’PT) con ayuda de la barrera. La pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero Juan Ignacio Mendonca. Cuando llegó la media hora los hombres de Sarmiento, que hicieron un gran partido hasta la apertura del marcador, se quedaron sin piernas y Estudiantes fue superior, llegó al menos en dos ocasiones con mucho peligro. En una el guardameta Juan Ignacio Mendonca salvó la nueva caída de su arco y en la otra el palo le negó el grito a Luciano Giménez. La segunda parte fue distinta, Estudiantes se quedó, le dejó el balón a los santiagueños. Aun así tuvo oportunidades para liquidar el partido, Mendonca tapó de manera brillante a Núñez y evitó el segundo. Sarmiento fue con firmeza, dio batalla y con Axel Ochoa (28’ST) alcanzó el empate. Cuando faltaban pocos minutos para el final hubo malas noticias para el Pincha, primero porque se quedó con un hombre menos por la expulsión de Edwuin Cetré (37’ST) por dos amarillas infantiles, una en cada tiempo. Y dos minutos más tarde no le cobraron un claro penal (39’ST); Agustín Solveyra le agarró de la camiseta a José
Sosa cuando se iba al gol. El marcador lateral derecho, Solveyra tendría que haberse ido expulsado mucho antes por una fuerte falta a Sosa (19’ST). Pese a esas negativas, a esa altura los dirigidos por Eduardo Domínguez merecían la victoria. Eran más porque los jugadores de Sarmiento estaban agotados y su técnico no había hecho una lectura correcta con los cambios. Y el gol del triunfo llegó un minuto antes del final; Luciano Giménez enfrentó a Mendonca, que ganó una vez más, el rebote le quedó a Fabricio Pérez (44’ST) para que definiera con clase lejos del arquero. Fue 2 a 1. Una victoria que costó más de la cuenta.