Torneo Regional: Universitario de Córdoba juega en la Zona 12 con dos equipos de la Liga Villamariense

0
69

En los papeles todas las zonas son muy parejas, pero en la práctica la cuestión es muy diferente. El caso de la Zona 12 los tres equipos; Universitario de Córdoba Capital, Alumni de Villa María y Alem de Villa Nueva, llegan al certamen en igualdad de condiciones en antecedentes, no así en preparación ni en contratación de refuerzos. Universitario sumó refuerzos, Alumni también y Alem aún sigue en la disyuntiva del cuerpo técnico.

La cabeza del grupo es muy importante y en un equipo el que manda es el técnico. Universitario y Alumni corren con esa ventaja porque con Chazarreta y Martelotto la planificación del trabajo se hizo con tiempo, con seriedad y responsabilidad. Universitario de Córdoba con Chazarreta tiene en la conducción experiencia y capacidad, condimentos necesarios para ilusionarse. Sumó varios refuerzos que llegaron para enriquecer el plantel. Jeremías Maldonado, Agustín Castro de Belgrano y Thiago Roldan ex Racing de Córdoba se sumaron a Facundo Cruz, que llegó a Ñuñorco, a Álvaro San Emeterio de Los Andes y a Luis Díaz del Club Leones.

Por el lado del representante de Villa María; Alumni vuelve a participar de un torneo nacional tras tres años de ausencia, la última oportunidad fue en el Regional Federal 2019. En esta temporada lo hace a través de una licencia por un año otorgada por el Concejo Federal. Los conducidos táctica y técnicamente por Bruno Martelotto ya incorporaron al delantero Tomás Alessandria, llega de Huracán de Las Varillas, y al defensor Leonel Ortiz, que viene de jugar en la reserva de Talleres.

Por otra parte con la premisa “Alem no va entrar para participar, sino para ganar la zona y avanzar lo más arriba posible”, afirmaciones de su presidente Daniel Bazán, el campeón de la Liga Villamariense sueña a lo grande con el Regional, pero la realidad marca que está pasando un presente inquietante porque tienen inconvenientes con el cuerpo técnico. Santoni asumió en reemplazo de Morales, pero después renunció. En cuanto a refuerzos se supo de la llegada de los volantesJuan Chamorro, proveniente de Victoriano Arenas, y Julián Campestrini, llega de Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí