Torneo Regional: Juniors obtuvo una escasa diferencia ante Sarmiento de La Banda

0
109

Por el partido de Ida correspondiente a la Semifinal de la Región Centro del Torneo Regional, General Paz Juniors de Córdoba derrotó a Sarmiento de La Banda por 1 a 0 con gol de Agustín Fazio a los 17 minutos del segundo tiempo. El resultado final marca una escasa diferencia para la revancha que se llevará a cabo el próximo domingo en Santiago del Estero.

Juniors logró un merecido triunfo, pero queda en el ambiente una sensación de insatisfacción, ya que la diferencia en el marcador pudo haber sido más abultada porque el conjunto de La Banda estuvo al borde del nocaut. Faltó el golpe final, el decisivo y los factores fueron varios; a Juniors le faltó definición, decisión en la culminación de la jugada. Los jugadores Albos siempre hicieron un pase demás provocando el repliegue del rival, el árbitro no cobro faltas muy elocuentes, y es por ello que Juniors perdonó y dejó a su rival con vida.

La escasa diferencia tiene sus razones; en primer lugar, el juego de Sarmiento. Sus jugadores corrieron demasiado para evitar el juego asociado de Juniors hasta tal punto que sus volantes titulares Zamora y D´Amato tuvieron que ser reemplazados por el cansancio acumulado, Alan Tévez que se doblegó por su banda terminó con molestias musculares y debió salir para dejar su lugar a Mario Valdez. Tres claros ejemplos de la entrega del equipo visitante. En segundo lugar, Luciano Copetti no fue el eje de los ataques como sucedió en los partidos anteriores. Copetti nunca gravitó, no pudo marcar diferencias en la ofensiva porque jugó lejos del arco contrario. No por decisión propia sino porque Sarmiento defendió su campo de juego en mitad de cancha cerrando los espacios y haciendo imposible el filtrado del balón entre sus líneas. Es así, que obligó a Copetti a retroceder y lejos del arco contrario, este carece de peso ofensivo. En tercer lugar, cuando se analiza la figura de Juniors, sobresale el juego de un marcador lateral; Frenguelli. No fue figura porque tuvo que defender su lateral sino porque no solo defendió, sino que se ha transformado en la salida de Juniors, en el hacedor de juego. Lo mismo sucede con Novalon que intentó abrir la defensa contraria con pelotazos de media distancia. En cuarto lugar, Sarmiento ha creado peligro en el arco de Juniors haciendo figura al guardameta cordobés, Domínguez, que tapó varias jugadas de peligro. Eso quiere decir que el rival no fue a defenderse sino a atacar cuando se podía y lo hizo con prestancia porque tiene en Raúl Lettari un jugador de gran capacidad técnica y en Gregorio González la sapiencia para estas ocasiones. En quinto lugar, el DT Veronesse del elenco santiagueño puso dos líneas defensivas en mitad de cancha; una línea de cuatro volantes y atrás de ellos los cuatro defensores. Ambas líneas no muy separadas y cuando retrocedían lo hacían en bloque de tal manera que quedaban ocho hombres dentro y fuera del área grande a la espera de las acciones ofensivas de Juniors.

En conclusión; Sarmiento de La Banda se convirtió en el rival más difícil de Juniors en el Torneo Regional. Solamente se puede advertir un dato llamativo; cuando Sarmiento estaba vencido a Juniors le faltó la eficacia en el disparo para cerrar la serie.

El árbitro, de mal desempeño, también tuvo incidencia en el resultado; en los minutos finales no cobró una clara falta dentro del área visitante. El defensor con el brazo sobre el hombro no dejó saltar al delantero de Juniors. Era penal porque fue una falta visible para todos, incluido para el árbitro que estaba a pocos metros de la jugada. Se espera que esa situación no sea una maniobra, que por el contrario sea una equivocación del árbitro y nada más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí