Torneo Regional: en la Zona 10 Sportivo 9 de Julio de Río Tercero tiene la responsabilidad de demostrar porque es candidato

0
111

Si bien en el fútbol nada está escrito, existen los candidatos a ganar por historia, por plantel, porque cuenta con jugadores de renombre o experiencia en la competencia, nivel de juego y la conducción acertada  y quién es candidato tiene la responsabilidad de exponer sus capacidades y superar la presión que genera ser el indicado al ascenso. Sportivo 9 de Julio de Río Tercero es el gran candidato porque a priori es superior a sus dos rivales de la Zona 10; Deportivo Municipal de Adelia María y Sportivo Huerta Grande de la Liga Departamental de Punilla.

Para reforzar la consideración de candidato el representante de Río Tercero sumó a varios jugadores: el marcador central Francisco Musso (pasó por Instituto y Estudiantes de San Luis, es decir jugó la B Nacional y el Federal A), Lujan Facundo Villafañe (San Martín de El Bañado, es goleador con mucho potencial), Jonatán Acosta (delantero que llega de Deportivo El Arañado, aunque su pase es de Unión de Alicia), Enrique Facundo Campos (volante central que jugó la B Metropolitana en Ituzaingó) y Facundo Titunik (lateral derecho de Ituzaingó). A estos nombres se pueden sumar un delantero y un marcador central. Los dirigentes y cuerpo técnico están analizando nombres. Sportivo 9 de Julio, tiene a Darío Bringas como DT y arriba como campeón del pasado certamen de la Liga Riotercerense.

Deportivo Municipal, campeón del Torneo Clausura 2.021, que es conducido técnicamente por Misael Lichieri, sumó dos refuerzos; al volante ofensivo Nahuel Arias proveniente de Berazategui y al delantero Matías Irala que viene de La Pampa. La idea del técnico y dirigentes de la institución deportiva es llevar jugadores que no solo formen parte del Torneo Regional, sino que se queden para la competencia local. El proyecto que están ejecutando es a largo plazo. El dato llamativo del club es el apellido Messi en el equipo titular; se trata de Julián Messi, que no tiene parentesco con el mejor jugador del mundo.

Sportivo Huerta Grande de la Liga de Punilla, quizás el equipo más limitado, es dirigido por Claudio Agüero y en cuanto a refuerzos llegaron dos jugadores de Cruz del Eje; Franco Videla y Facundo Suárez, Ocampo del Club Presidente Roca. No se descartan la llegada de nuevos jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí