Torneo Regional; el presidente del Club Atlético Villa Plomo de Serrano también es técnico del equipo; un espíritu amateur increíble

0
452

Un club totalmente amateur; fue confirmado a último momento por el Concejo Federal del Fútbol Argentino, su presidente, Gabriel Carletti, también es el técnico del equipo y el club es el más joven de todos los que participan en el Torneo Regional Amateurs 2.021/22. El 25 de octubre cumplió 15 años, “en los papeles” como dijo su presidente, porque comenzaron a competir en el 2.009 en la Liga Regional de Laboulaye. Los fondos para participar lo obtienen de rifas y aportes de integrantes de la comisión directiva e hinchas, a diferencia de otras instituciones tiene su propio colectivo para trasladar a sus jugadores cuando deben jugar de visitante. En su predio “Magdalena Conte y José Brignone” se puede observar el fruto de los esfuerzos “a pulmón, pero con mucho corazón”. Tiene un campo de juego en excelentes condiciones que más de uno de los 225 clubes que participan en el presente Regional envidiarían. En las jornadas que se juntan para trabajar en el club hasta una pequeña tribuna construyeron para que sus hinchas puedan alentar. Los asados son para planificar y gratificar el alma, además del buen gusto. Un club con un espíritu amateurs increíble.

Al Club Atlético Villa Plomo de Serrano de la Liga de Laboulaye le confirmaron la participación en el Torneo Regional Amateurs 2.021/22 a último momento, inclusive cuando ya se había dado a conocer la distribución de los grupos y el programa de partidos. El presidente y técnico del club, Gabriel Luján Carletti, comenzó la nota explicando que “la tardanza se dio porque la Liga de Laboulaye no había homologado cierta documentación en el Concejo Federal, la cumplimentó cuando estaba llegando la fecha límite y por ende tuvimos que esperar. Nosotros ya habíamos confirmado la participación del club hace 20 o 30 días atrás”.

El presidente también es el técnico del club, y las razones la encontramos cuando recordamos la pandemia y las consecuencias económicas que produjo la misma. “A principios de año teníamos un técnico, después se nos fue complicando porque no era de Serrano, entonces nos generaba un costo bastante alto con los viáticos y viajes. Cuando hubo un parate tuvimos que darle de baja. Como yo ya había estado de técnico en otras oportunidades asumí en el cargo y no nos está yendo mal”. Los números exponen que en la Fase Regular de la Liga de Laboulaye Villa Plomo ocupó el octavo lugar con 12 puntos, logró 2 triunfos, 6 empates y sufrió 3 derrotas, convirtió 14 goles y recibió 13, y clasificaron a los Cuartos de Final.

No es la primera vez que participan en un Torneo organizado por el Concejo Federal, ya lo hicieron en la edición 2018 del Torneo Federal C, cuando formó parte de la Zona 5 que estaba conformada por Atenas de Ucacha, Banda Norte de Río Cuarto y Belgrano de Vicuña Mackena, jugaron 6 partidos, ganaron 1 y perdieron los 5 restantes, anotaron 3 goles y sufrieron 8 tantos en contra, y obtuvieron 3 puntos que fueron producto del triunfo ante Belgrano de Vicuña Mackena por 2 a 1 en la última fecha. En el presente Regional jugaran en la Zona 10 y los rivales son Argentino de Monte Maíz, Olimpo de Laborde y Acción Juvenil de General Deheza, clubes que “tienen un gran respaldo económico, Acción Juvenil es bancado por la aceitera General Deheza, Argentino de Monte Maíz tiene una mutual y Olimpo de Laborde exactamente lo mismo. Además, están ubicados en zona de muchísima producción. Tienen otros recursos, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11, confío en lo que nosotros tenemos y en lo que vamos a incorporar. Creo que nuestra Liga tiene jugadores que están a la altura de este Torneo Regional y un poco más porque existe un buen potencial. Creo que lo único negativo que puede existir es que algunas de las incorporaciones están en plena competencia porque nuestra Liga está en Cuartos de Final” afirmó con la confianza de luchar de igual a igual con los demás.

Villa Plomo es el más popular de Serrano, tiene muchos seguidores y los ingresos económicos que tienen “son por entradas, por rifas que se realizan, pero que en los últimos meses por el tema de la pandemia no se ha realizado ninguna, y por aportes particulares”. Esa realidad imposibilita contar con contrataciones. “Como refuerzos tenemos solamente dos jugadores de Villa Mercedes San Luís; Enzo Rosales y Diego Veneciano, además del experimentado arquero Matías Palmieri, y jugadores de la Liga de Laboulaye que se sumaran cuando termine el torneo local; Fabián Gadpen de Central Córdoba, Walter Guerra de La Lonja, Lucas Ortíz de Central Córdoba, Ariel Lujan de Huracán, Facundo Lizera de Sportivo Norte (goleador del torneo) y Danilo Pérez de Deportivo Melo” agregó. Los refuerzos tienen un ingreso por partido que básicamente son viáticos, nadie cobra un sueldo mensual.  

La comisión directiva está conformada por Omar Carletti, padre del presidente, Gastón Tavera, Leopoldo Álvarez, Ariel Picco, Gerardo Sánchez, entre otros como Mario Testatonda, Jorge Franco, Arturo Olivera y Oscar Urrutia. “diríamos que existen dos comisiones, la primera que tuvo participación en la elaboración de la documentación para la fundación del club, y la otra, comisión que comenzó a trabajar en la cancha y en la participación en los torneos oficiales de la Liga de Laboulaye” indicó Carletti.

En cuanto al nombre de Villa Plomo, confió que “se debe a un barrio emblemático de la localidad de Serrano, justamente donde está enclavado el predio de la institución deportiva. El club está identificado con gente trabajadora, humilde, con bajos recursos, que no tenía lugar en la otra institución del pueblo; Deportivo y Cultural”.

Esa gente acompaña a su club, es fiel como los integrantes de la comisión directiva que “la gente nuestra todo lo hace a pulmón porque lo siente más, participa de corazón. No tenemos los ingresos de los clubes que tienen una mutual como respaldo económico y que para hacer algo van y contratan una persona. Nosotros tenemos gente humilde con un gran corazón, ayuda y apoya con lo que puede, aportando con tiempo, sumando siempre su colaboración”. El Club Atlético Villa Plomo tiene una única actividad deportiva; el fútbol. Con esa actividad brinda un espacio a los pequeños, da oportunidades en el fútbol, en otras palabras, da verdadera contención social a la gente que no tiene la posibilidad de pagar una cuota mensual. Quizás por eso cuando “tenemos que plantar una columna o cambiar luces, o cortar el pasto; avisamos que día y hora nos reunimos y siempre están los colaboradores para aportar a su club”.

Comentários no Facebook