Torneo Regional: Boxing Club respalda sus ilusiones de ascenso en Javier Guerreiro, un técnico ganador en la Patagonia

0
130

El entrenador fue dos veces semifinalista de la Región Patagonia, con Sarmiento de Comodoro Rivadavia (2017) e Independiente de San Julián (2.019), y en una oportunidad finalista del Torneo Regional con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (2020/21).

Javier Guerreiro con Boxing Club de Río Gallegos, está logrando los resultados que hacen soñar con el ascenso al Torneo Federal A porque clasificó a Cuartos de Final de la Región Patagonia del Torneo Regional de manera invicta. En la Fase de grupos ganó los seis partidos que jugó, mientras que los Octavos de Final alcanzó la victoria en los dos partidos, de visitante y de local, frente Camioneros de Río Grande. En total lleva ocho partidos sin perder, con 22 goles a favor y 2 en contra.

Javier Guerreiro es de Comodoro Rivadavia, tiene 34 años de edad, y su carrera comenzó en Club Deportivo Sarmiento de su ciudad de origen, con quien llegó a Semifinales del Torneo Federal 2017. Luego condujo Petroquímica de Comodoro Rivadavia en 2.018, más tarde a Independiente de Puerto San Julián en el 2.019, donde fue semifinalista del Torneo Regional de ese año, resultado que le permitió llegar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Con Newbery llegó hasta las finales del Torneo Regional 2020/2021, donde perdió con Independiente de Neuquén.

Uno de sus logros fue potenciar a jugadores locales como Eduardo Martínez, Mauro Fuentealba, Enzo Sandes, Franco Triviño, Mariano Velásquez y Germán Berchi. Nombres que forman parte de la base de un equipo que hasta ahora fue imparable.

Independiente de Puerto San Julián, el rival de Boxing Club en Cuartos de Final, es conducido por Luis Palma, que en su historial tiene un título que será recordado por mucho tiempo, ya que en el 2.016 llevó al título de la Liga de Fútbol Zona Centro de Santa Cruz después de 39 años.

Comentários no Facebook