Torneo Regional: Bochornoso final en la clasificación de Sarmiento de La Banda

0
137

Por los Cuartos de Final de la Región Centro del Torneo Regional en La Banda de Santiago del Estero se produjo un lamentable y bochornoso final porque los jugadores de Unión Santiago y Sarmiento terminaron con agresiones físicas entre sí. Todo comenzó a los 44 minutos del segundo tiempo con la expulsión de Maximiliano Díaz de Unión Santiago por una falta cometida sobre Raúl Lettari de Sarmiento. Hubo recriminaciones, empujones, corridas y golpes de puños, jugadores en el suelo, hasta tal punto que la policía tuvo que intervenir para terminar con la gresca que subía en decibeles de agresiones porque la hincha local reaccionó tirando botellas al campo de juego. El árbitro se atrincheró en mitad de cancha detrás de los escudos de la policía y cuando todo volvía a la aparente normalidad pitó el final.

Los ánimos ya estaban caldeados por las incidencias que habían sucedido al final del primer tiempo, cuando el árbitro santafesino Lucas Gómez cobró dos penales por manos de los defensores Martín Cuellar y Chapa, el primero a los 37 minutos y el segundo a los 7 minutos de descuento (52 minutos).

Si bien la pelota terminó pegando en los brazos, no iban en dirección del arco ni provocaban peligro, las dos fueron casuales y por negligencia de los defensores. En el primer penal Cuellar quiere rechazar, erra la patada porque la pelota pica mal y su brazo izquierdo termina impactando en el balón. No hubo intención, eso está muy claro. En el segundo penal, Chapa, único hombre en la barrera, cuando gira tras la ejecución de un tiro libre por parte de Noriega, la pelota le da en el codo, tampoco hubo intención, pero el

Árbitro Lucas Gómez de Santa Fe fue muy cuestionado por los jugadores y cuerpo técnico de Unión Santiago por los dos penales cobrados, que si bien no hubo intención, pero la pelota terminó pegando en la mano de los jugadores visitantes.

árbitro no dudó. Desde ese momento hasta la ejecución de la pena máxima pasaron siete minutos y esa demora se dio porque los jugadores de Unión Santiago estuvieron a punto de retirarse del campo de juego, pero regresaron por orden del técnico Carlos “Tato” Acuña (estaba en la tribuna porque estaba suspendido).

Los dos penales fueron convertidos por Raúl Lettari (llegó a los once goles) y Sarmiento pudo dar vuelta al marcador porque hasta entonces perdía por la mínima diferencia por anotación de Jairo Cáceres a los 24 minutos de la etapa inicial.

En cuanto a los méritos futbolísticos, Sarmiento de La Banda no fue superior a Unión Santiago. En el primer tiempo cuando Sarmienta estaba superando a su rival, pero con la apertura del marcador Unión Santiago mejoró en su producción futbolística hasta que llegaron los penales y todo cambió. En el segundo tiempo los dos tuvieron una floja actuación; Unión Santiago insinuaba y Sarmiento se dedicó a cuidar el marcador despejando el balón a cualquier parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí