Siete técnicos fueron despedidos en siete fechas en la Liga BetPlay 2021-II de Colombia

0
24

De no creer. Mucha impaciencia o falta de capacidad en la dirigencia de los clubes. Siete entrenadores fueron destituidos de sus cargos en siete fechas en la Liga BetPlay 2021-II de Colombia. La mayoría fueron despedidos por malos resultados, algunos lograron salir de común acuerdo, pero en otros casos es evidente la falta de sentido común. Un técnico que mantiene el equipo en los primeros puestos no puede ser alejado de su cargo.

Óscar Upegui dejó de ser técnico de Atlético Bucaramanga luego de la derrota del clásico de Santander ante Alianza Petrolera. Sorprende la decisión del equipo porque hace una semana atrás Bucaramanga estaba segundo en las posiciones. Con esta derrota quedó quinto a seis puntos del líder. Upegui estaba en el equipo desde 2019, cuando asumió como presidente de la institución. Cargo que desempeñó hasta 2021 cuando se encargó de dirigir al equipo.

El primer técnico en ser dejado sin trabajo fue Giovanny Ruiz del Deportivo Pasto porque en cuatro partidos dirigidos por el campeonato no pudo ganar, empató sin goles contra La Equidad, y perdió frente a Deportivo Pereira, Alianza Petrolera y Deportes Tolima, resultados que lo dejaron en el fondo de la tabla de posiciones. El siguiente fue Eduardo Lara de Once Caldas, donde dirigió 23 partidos, solo ganó cuatro, empató nueve y perdió diez. Después Dayron Pérez de Atlético Huila renunció a su cargo luego de la derrota 2-0 frente a Águilas Doradas en la quinta jornada. Cabe resaltar que con este técnico Huila salió campeón del Torneo BetPlay, tras derrotar al Deportes Quindío en la final, cuando logró el ascenso. También fue destituido de su cargo Jorge Luis Bernal de Patriotas de Boyacá. El técnico llegó en junio de este año como reemplazo del fallecido Jhon Mario Ramírez, desde cuando sumó cuatro puntos en cinco partidos disputados. Otro de los técnicos que fue alejado de su cargo fue Luis Amaranto Perea del Junior de Barranquilla luego del empate 1 a1 ante Jaguares en Montería. Junior sumó seis puntos de 15 posibles en la presente temporada. Y el sexto fue Harold Rivera de Independiente Santa Fe, quien fue alejado de la dirección técnica posterior a la igualdad de su equipo en condición de visitante frente al Deportivo Pereira por la quinta fecha.

Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Juvenil, asumió como nuevo entrenador del Junior; mientras que Flabio Torres asumirá el banquillo de Deportivo Pasto. Por su parte, Patriotas, Huila y Once Caldas siguen en la búsqueda de un técnico nuevo.

En lo que respecta al campeonato Atlético Nacional es el líder con 19 unidades, tres más que su escolta; Envigado.

7ª Fecha:

Viernes 27 de agosto:

-Deportes Quindío 2 (Harold Balanta y Jairo Roy Castillo) Once Caldas 1 (Harrison Otálvaro)

Sábado 28 de agosto:

-Envigado 3 (Jáder Maza, Yaser Asprilla y Jhon Durán) La Equidad 2 (Pablo Lima y Jhon Edison García)

-Deportivo Pereira 1 (Brayan Muñiz) Millonarios 0

-Atlético Huila 3 (Brayan Moreno, Harlin Suárez de penal y Diego Arias) Independiente Medellín 1 (Diego Herazo)

Domingo 29 de agosto:

-Patriotas 0 Deportivo Pasto 0

-Deportivo Cali 1 (Gastón Rodríguez) Junior 1 (Didier Moreno)

-Independiente Santa Fe 1 (Ronaldo Dinolis) América de Cali 1 (Déinner Quiñonez)

-Jaguares 0 Deportes Tolima 3 (Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo y Guillermo Celis)

Lunes 30 de agosto:

-Atlético Nacional 1 (Yeison Guzmán) Águilas Doradas 0

-Atlético Bucaramanga 1 (Duban Palacio) Alianza Petrolera 2 (Pablo Bueno y Luis Miguel Angulo)

8ª Fecha:

Sábado 4 de setiembre:

América de Cali – Deportes Quindío

La Equidad – Jaguares

Domingo 5 de setiembre:

Junior – Atlético Huila

Once Caldas – Atlético Bucaramanga

Deportivo Pasto – Deportivo Cali

Independiente Medellín – Independiente Santa Fe

Alianza Petrolera – Atlético Nacional

Lunes 6 de setiembre:

Águilas Doradas – Deportivo Pereira

Deportes Tolima – Envigado

Millonarios – Patriotas

Comentários no Facebook