Seis equipos de la Liga Cordobesa se perfilan como candidatos a la definición del campeonato

0
89

En la Zona “A” Argentino Peñarol parece imparable, pero en los números la diferencia que ha logrado en el campo de juego no se refleja en las posiciones porque Deportivo Atalaya está haciendo una excelentísima campaña. Argentino Peñarol de visitante superó a un débil Universitario por 2 a 1 y Atalaya logró vencer a Atlético Carlos Paz de local por un idéntico marcador. Las Palmas con el triunfo ante Instituto está mostrando que tiene herramientas para pelear por los puestos de la definición del torneo. Falta una enormidad para el final, pero quién no suma, no tendrá las mismas posibilidades de quienes están subiendo escalón por escalón en las posiciones.

Pese al empate frente a AMSURRBAC, Avellaneda sigue liderando en la Zona “B”, pero con menor ventaja sobre sus rivales inmediatos; General Paz Junior´s que derrotó categóricamente por 3 a 0 a San Lorenzo ya está en el segundo lugar a un solo punto del líder y Almirante Brown de Malagueño, que venció a Huracán del barrio La France y quedó a tres puntos de la cima, nada cuando faltan muchísimas fechas para el final.

Los técnicos de algunos de los protagonistas dialogaron con Razón Deportiva. César Zabala, técnico de General Paz Junior´s indicó que “el haber ganado un partido de visitante ante un rival tan difícil como San Lorenzo, un equipo experimentado, fue un logro. Tuvimos un gran primer tiempo, luego la experiencia del equipo rival se manifestó dentro de la cancha, el hecho de llegar a este encuentro luego de perder por 5 a 0 ante Avellaneda, les tocó la moral y eso hizo que nos complicaron en demasía en el segundo tiempo. Estamos a un punto de Avellaneda, puntero de la zona y que ha demostrado que está a la altura de los grandes equipos de la temporada, a nosotros nos pone con una actitud positiva en un torneo que es muy largo y muy difícil. Este triunfo nos pone en un lugar que nos corresponde; que es pelear por el campeonato”.

Sergio Allende de Almirante Brown de Malagueño explicó que “este triunfo nos da la confianza y la posibilidad de ir por el primero o el segundo puesto frente a Avellaneda, que es el puntero. Contra Huracán hemos ganado un partido durísimo, peleado, donde el orden fue fundamental. El que convertía ganaba el partido porque fue muy cerrado. Nosotros logramos anotar, se hizo un gol de otro partido, fue a través de una jugada de jerarquía de Martín Peralta, hicimos la diferencia y el orden del equipo hizo que pudiéramos contener al rival muy complicado, más de local. Ganamos tres puntos que nos permite prendernos arriba e ilusionarnos con achicar las diferencias o quedarnos en la punta, uno de los objetivos de esta temporada. El próximo fin de semana jugamos con Avellaneda”.

6ª Fecha:

Zona “A”:

-Universitario 1 (F. Núñez en contra) Argentino Peñarol 2 (Gastón Ortíz y Matías Leichner)

-Instituto 0 Las Palmas 1 (Gonzalo Soria)

-Camioneros 0 Belgrano 0

-Libertad 1 (Gastón Romero) Escuela Pte Roca 1 (Manuel Osses)

-Deportivo Atalaya 2 (Gastón Martínez e Iván Lima) Atlético Carlos Paz 1 (Matías Ramírez)

Zona “B”:

-San Lorenzo 0 General Paz Junior´s 3 (Claudio Martínez, Gabriel Suárez y Mammana en contra)

-Avellaneda 1 (Miguel Puebla) AMSURRBAC 1 (Nicolás Farías)

-Huracán 0 Alte Brown de Malagueño 1 (Mauro Pardo)

-Unión San Vicente 1 (Julio Martínez) Racing 1 (Axel Oyola)

-Barrio Parque – Talleres (suspendido)

7ª Fecha:

Zona “A”:

Argentino Peñarol – Deportivo Atalaya

Atlético Carlos Paz – Libertad

Escuela Pte Roca – Camioneros

Belgrano – Instituto

Las Palmas – Universitario

Zona “B”:

General Paz Junior´s – Barrio Parque

Talleres – Unión San Vicente

Racing – Huracán

Alte Brown – Avellaneda

AMSURRBAC – San Lorenzo

Comentários no Facebook