En el Estadio Bicentenario de Catamarca, en la definición por penales, Central Norte de Salta se impuso por 4 a 3 sobre Sarmiento de La Banda en una noche épica de Leonardo “Cali” Rodríguez, arquero que atajó dos remates (Toloza y Sergio Salto), el segundo estando lesionado. Se hizo justicia en el fútbol argentino porque ascendió el mejor en el Torneo Federal “A”; el Cuervo salteño que no tuvo arbitrajes dudosos que le favorecieran durante toda la competencia. Central Norte volvió a la Primera Nacional después 37 años con su arquero como gran figura, el “Cali” Rodríguez que sumó su segunda final ganada en pocos años, con un trabajo aceptable de Emiliano Blanco que ganó su tercer ascenso consecutivo, además de la importancia de Emmanuel Giménez, que también tiene dos
ascensos a la segunda categoría del fútbol argentino y la presencia de sus goleadores Diego Magno y Germán Lesman. Obviamente no se debe olvidar del técnico, “Tano” Riggio, un hombre con sangre azabache porque nació en esta casa.
En los penales no todo fue a favor porque Germán Lesman desvió su remate como si fuera un jugador inexperimentado y porque Luís Rodríguez, arquero de Sarmiento de La Banda, le contuvo el dísparo de Juan Cruz Huichulef. Los goles de Brian Molina, Emmanuel Giménez, Nicolás Jerez y César Gómez fueron fundamentales como las atajadas de su guardavallas. En el equipo contrario no fueron suficientes las conversiones de Pablo López, Rodrigo Herrera y Chamorro porque tuvieron dos penales atajados y un remate desviado, el último a cargo de Iván Suárez.
Fue tanta la alegría por el ascenso que nadie se acuerda del empate 0 a 0 en los noventa minutos de juego, cuando Sarmiento de La Banda fue mejor en el primer tiempo y no tanto en la segunda parte. Hubo un gol bien anulado por el árbitro Nahuel Viñas, que tuvo una excelente actuación. Fue en los minutos finales. La pelota se había ido del campo de juego en la jugada previa a la anotación de Rodrigo Bernal.