Schwartzman alcanzó las 200 victorias rumbo a los Cuartos de Final en Indian Wells

0
4

El argentino venció a Ruud para sumar su primer triunfo ante un Top10 en 2021

Diego Schwartzman siempre tiene capacidad de reacción y cuando su juego entra en ritmo y sintonía es un rival que nadie quiere tener del otro lado de la red, y eso ya no es un secreto para nadie. Así lo acreditan los números que ha cosechado los últimos años y este miércoles firmó los Cuartos de final del BNP Paribas Open, por primera vez en su carrera, tras batir a Casper Ruud por 6-3, 6-3.

Para el argentino, no fue un partido más por múltiples situaciones: pudo pasar sin turbulencias a uno de los jugadores de la temporada, quien lidera el ATP Tour con cinco títulos en 2021, y frenó la racha del noruego de 22 años de nueve victorias consecutivas y le privó llegar a su 50ª victoria de la temporada.

Schwartzman además alcanzó sus sextos cuartos de final ATP Masters 1000 de su carrera (2-3). Pero no fue la única cifra reseñable que el No. 15 del FedEx ATP Rankings consiguió este miércoles en California. Derrotar a Ruud en una hora y 43 minutos le sirvió para celebrar la victoria No. 200 de su trayectoria profesional. A sus 29 años, registra en el ATP Tour un récord de partidos de 200-162.

El argentino tuvo arranque eléctrico, quedándose con el saque de Ruud. De hecho, el noruego no había cedido su servicio en sus tres anteriores partido en el torneo Schwartzman lo logró en el primer juego, con dos tiros ganadores y ya demostrando la intensidad que le imprimiría al encuentro. Incluso, el primer punto fue un rally de 23 tiros.

En la segunda manga, Ruud pareció que emparejaría el desarrollo con un quiebre en el juego inicial, pero enseguida llegó otra vez la reacción del argentino, que sumó 29 tiros ganadores en todo el partido. Un quiebre en el octavo game le dio la llave del partido al argentino para cerrar la victoria en el juego siguiente sin inconvenientes.

Así, Schwartzman sumó su primer triunfo ante un Top10 del 2021 y el 10º en su carrera para estirar a 5-2 su record Head2Head ante Ruud (3-1 en dura), quien había ganado los dos últimos encuentros de esta temporada en ATP Masters 1000.

“A principio de año estaba muy cansado y esta es una victoria importante para mi. Estoy jugando mejor, me empecé a sentir mejor y por suerte esta semana lo estoy haciendo bien y creo que me lo merezco”, dijo el argentino.

Por el pase a semifinales espera al ganador de Cameron Norrie y Tommy Paul, pero tras lo mostrado ante Ruud, irá por mucho más para estirar una semana perfecta para el. “Estoy corriendo mejor, haciendo winners, sacando mejor y la confianza está en alza… así que esto sigue”, dijo el argentino. El mensaje ya fue enviado a todos los rivales. Fuente: www.atptour.com

Comentários no Facebook