Sarmiento de Leones en la tanda de penales eliminó a Las Palmas en el Torneo Regional

0
50

En la tarde del miércoles 22 de diciembre Sarmiento de Leones, el Demonio del Sur de Córdoba, se convirtió en el primer clasificado a los Cuartos de Final de la Región Centro del Torneo Regional al eliminar en la definición por penales a Las Palmas de la ciudad de Córdoba. Venció por 4 a 1 por anotaciones de Maximiliano Gutiérrez, Ariel Alarcón, Nahuel Luna y Ezequiel Ocampo, y porque la figura del partido, Leonardo Torres, atajó el primer penal ejecutado por el local a cargo de Marcos Herrera y porque la ejecución Santiago Strasorier (autor del único tanto durante los 90 minutos) pegó en el travesaño.

Leonardo Torres fue clave en Sarmiento de Leones, fue la figura no solo en los penales sino en los dos partidos de la llave. Firme, seguro y con buenos reflejos se transformó en una barrera infranqueable para Las Palmas.

En cuanto al juego, quedan dudas si hubo merecimientos en la clasificación de Sarmiento porque los dirigidos por el Toro Acuña fueron a Córdoba Capital a defender la diferencia que habían obtenido en el partido de Ida (ganaron por 2 a 1). El técnico puso mucha gente en situación defensiva y por dicha razón los ataques de Sarmiento solo fueron insinuaciones.

Sarmiento en el partido de Ida ganó de local por 2 a 1 y en Córdoba en la revancha cayó derrotado por Las Palmas por la mínima diferencia con un gol convertido a los 33 del segundo tiempo por Santiago Strasorier, cuando el local buscaba con mucha voluntad el arco contrario, pero con falta de claridad ya que constantemente buscaba el juego aéreo como única alternativa ofensiva. Las Palmas en el resultado global no fue superior a Sarmiento, que tampoco marcó muchas diferencias. Puede gustar o no el planteamiento del técnico Acuña, pero por ahora es efectiva. En Cuartos de Final jugará con el ganador del encuentro; Unión de Oncativo – Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Octavos de Final:

Miércoles 22 de diciembre:

-Unión Santiago de Santiago del Estero 3 Social Bañado de Ovanta 0

-Américo Tesorieri de Catamarca 1 Sarmiento de La Banda 1

Andino Sport Club de La Rioja – San Francisco de La Rioja

-Las Palmas de Córdoba 1 (1) Sarmiento de Leones 0 (4)

Unión de Oncativo – Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

Acción Juvenil de General Deheza – At. Ticino de Ticino

Toro Club de Coronel Moldes – Argentino de Monte Maíz

Jueves 23 de diciembre:

San Lorenzo de Alem de Catamarca – General Paz Juniors de Córdoba

Comentários no Facebook