Sarmiento de Junín ascendió a la Primera División luego de vencer en la definición por penales a Estudiantes de Rio Cuarto

0
15

Algunos dicen que la definición de los penales es una lotería, otros, afirman que la balanza se inclina para aquellos que hacen méritos como en este caso el arquero de Sarmiento de Junín, Manuel Vicentini que atajó el último remate de la serie de cinco. Puede decirse que el remate fue anunciado, puede decirse que el arquero adivinó, pero en realidad Bruno Sepulveda hizo lo que debía hacer y Vicentini se arrojó para contener ese disparo. El arquero tuvo la certeza de arrojarse para tapar el penal gracias a su elasticidad. Ser la figura no solo en las definición de los penales sino en todo el partido es el resultado de un trabajo serio a largo plazo.

El partido se jugó en el estadio 15 de abril de Unión de Santa Fe y Estudiantes de Rio Cuarto deberá esperar rival para jugar en las semifinales en el reducido por el segundo ascenso a Primera División. Este ascenso fue una gran revancha para Sarmiento que anteriormente ya había perdido tres finales para ascender; fue en contra de San Martín de Tucumán en el año 2.018, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero en el 2.019, cuando tuvo doble chance; en un desempate con Arsenal, tras terminar ambos primeros en el campeonato, y en la final por el segundo ascenso frente Central Córdoba.

Es el noveno ascenso de su historia, pero el tercero a la Primera División; el primero en 1.980 cuando fue campeón de la Primera B y el segundo en 2.014 luego de una restructuración en el fútbol argentino.

Final por el 1° ascenso:

Sábado 16 de enero:

Estudiantes de Rio Cuarto 1 (Bruno Sepúlveda) Sarmiento de Junín 1 (Claudio Pombo)

Lucas Suarez de Estudiantes de Rio Cuarto fue expulsado a los 36 del segundo tiempo y Martín García de Sarmiento vio la roja a los 37 del complemento. Definición por penales; Estudiantes 3 Sarmiento 4: Néstor Ortigoza, Javier Ferreira y Alan Vester anotaron para los riocuartenses y Yamil Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mansinelli y Federico Vismara para los de Junín. El arquero Luis Ardente remató al palo y Manuel Vicentini, guardavallas de Sarmiento, le contuvo el tiro a Bruno Sepúlveda de Estudiantes. Y en el campeón el único que no pudo convertir fue Jonathan Torres. Desvió su remate por sobre el travesaño.

Comentários no Facebook