En la cancha de Belgrano de Córdoba se jugó la final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División y San Martín de San Juan logró el objetivo al derrotar a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0 con tantos de Federico González y Nazareno Funes, ambos de cabeza tras la ejecución de una pelota parada. El sanjuanino fue un justo ganador por claridad ofensiva y firmeza en la defensa.
Un gran partido en el primer tiempo, fue de ida y vuelta, San Martín llegó con mayor claridad, inclusive el árbitro a instancia del VAR (26’PT) terminó anulando un golazo de Montaña porque la pelota había salido de la cancha en el preciso momento en que Casas ejecutaba el centro. En los primeros minutos hubo mucho ritmo, cada vez que atacaba San Martín, había peligro de gol. El Lobo insinuó, pero le faltó profundidad.
En la segunda parte, los sanjuaninos continuaron con la misma actitud. Federico González (10’ST) abrió el marcador tras ganar de cabeza dentro del área a los marcadores centrales en un tiro libre. Hubo suspenso por el trazado de líneas del VAR, finalmente fue convalidado el gol que a simple vista fue lícito. En esta etapa hubo muchas imprecisiones. Ambos equipos por los nervios y la intensidad del momento perdieron el manejo del balón. Y en el último cuarto de hora, Nazareno Funes (33’ST) en un tiro de esquina ganó en las alturas y liquidó el partido.