Catamarca está de fiesta porque uno sus representativos alcanzó la final de la Región Centro del Torneo Regional luego de vencer en condición de visitante a Vélez de San Ramón de Santiago del Estero. Ganó por 2 a 1 con goles de Cristian Martínez en contra y Comachi. El descuento llegó en tiempo adicional por medio de Carlos Torres. Dicho gol dio esperanzas al local, se fue al ataque en búsqueda del empate, situación que provocó sufrimiento al visitante. San Lorenzo fue un justo ganador y definirá al representante de la Región Centro ante Atenas de Río Cuarto.
En el estadio Juan Carlos Paz de la ciudad de Santiago del Estero, San Lorenzo asumió el protagonismo, se plantó en mitad de cancha para recuperar el balón. Vélez sorprendido no tuvo otra opción que jugar de contrataque. Con el dominio de la pelota y del juego los de Catamarca abrió el marcador sobre los cuarenta minutos del primer tiempo, cuando Cristian Martínez, arquero de Vélez, se hizo un autogol después del centro de Escalante y arremetida de Solohaga. La ventaja en ese momento era justificada.
En la segunda parte Vélez salió a buscar la igualdad, pero sin orden, con pelotazos, exponiendo falta de tranquilidad. San Lorenzo con la ventaja empezó a retroceder para jugar de contragolpe y a los 15 minutos apareció una oportunidad que no la desaprovechó; Solohaga recuperó en mitad de cancha, habilitó a Pinto, quién al ingresar al área dio un pase gol a Lucas Comachi. 2 a 0, diferencia que reflejaba lo que sucedía en el campo de juego; San Lorenzo firme en sus líneas. Vélez lejos de su mejor rendimiento.
San Lorenzo esperaba el final para festejar, pero Carlos Torres sobre los dos minutos de tiempo adicional descontó para Vélez.Desde ese instante hasta el final fueron electrizantes. Vélez ciego a buscar el empate. San Lorenzo se dispuso a aguantar. Y el pitazo llegó para marcar el triunfo de los visitantes y la desazón del local. San Lorenzo de Alem finalista.