River Plate directo al título de campeón, ya sacó siete puntos al segundo

0
6

En la noche del jueves en la ciudad de Córdoba se vio al futuro campeón de primera división del fútbol. La diferencia sobre el segundo matemáticamente es mínima cuando faltan 24 puntos en disputa, pero futbolísticamente River Plate es inalcanzable. Con un hombre menos superó a Talleres de Córdoba sin inconvenientes ni sufrimiento. Los cordobeses llegaron en varias oportunidades al área millonaria, pero después se diluía el peligro porque Talleres no tiene los jugadores de la categoría de River. Enorme diferencia en el juego entre ambas escuadras. Gallardo desde el banco demostró su conducción e inteligencia para marcar una jugada en un momento clave del partido. Esa acción expone que el Muñeco analiza el juego de su equipo y del rival para detectar errores propios y del contrario para explotarlos al máximo. Fue un triunfo inapelable que invita a los demás equipos a jugar por la clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana porque Talleres de Córdoba quedó a siete, Boca Juniors y Lanús a nueve y Vélez Sarsfield a once.

Por Copa Libertadores clasifican los campeones de la Copa de la Liga 2021 (Colón de Santa Fe), Liga Profesional 2021 y Copa Argentina 2019-20. Además, los primeros tres de la Tabla General que por ahora son: River Plate 60, Vélez Sarsfield 59 y Boca Juniors 52. A la Copa Sudamericana clasifican los equipos que ocupen desde el cuarto al octavo puesto: Talleres de Córdoba con 52, Estudiantes de La Plata 49, Lanús 49, Independiente 45 y Racing Club 44. Candidatos en la lucha se encuentran Argentinos Juniors 43, Unión de Santa Fe 41, Rosario Central y Gimnasia de La Plata 39. Ya está clasificado a la Sudamericana Banfield por ser el campeón de Copa Diego Armando Maradona.

Si River Plate se corona campeón a la Libertadores ingresa por ahora Talleres de Córdoba y a la Sudamericana clasifica por ahora Argentinos Juniors.

No se puede olvidar del descenso que entrará en vigencia en el próximo torneo que se desarrollará en el 2022, que incluirán los resultados de las temporadas 2019-20, 2021 y 2022. Los complicados son: Gimnasia y Esgrima (LP) 1,167 (63 puntos), Banfield 1,148 (62), Platense 1,133 (34), Arsenal 1,111 (60), Huracán 1,111 (60), Sarmiento (J) 1,067 (32), Godoy Cruz 1,037 (56), Central Córdoba (SdE) 1,018 (55), Patronato 0,944 (51) y Aldosivi de Mar del Plata 0,926 (50). Serían cuatro los equipos que descenderán a la B Nacional.

Los goleadores del certamen son: Julián Álvarez de River Plate, Martín Ojeda de Godoy Cruz y José Sand de Lanús con 10 tantos.

17ª Fecha:

Martes 19 de octubre:

-Platense 1 (Matías Tissera) Rosario Central 1 (Lucas Gamba)

-Unión de Sana Fe 1 (Franco Calderón) Racing Club 1 (Enzo Copetti)

-Patronato de Paraná 3 (Matías Ibáñez de penal, Junior Arias y Ezequiel Unsain en contra) Defensa y Justicia 3 (Francisco Pizzini, Nicolás Tripicchio y Carlos Rotondi)

-Central Córdoba de Stgo del Estero 1 (Silvio Martínez) Vélez Sarsfield 2 (Federico Mancuello y Juan Martín Lucero)

Miércoles 20 de octubre:

-Arsenal 0 Gimnasia y Esgr. de La Plata 1 (Johan Carbonero)

-San Lorenzo 1 (Marcelo Herrera) Lanús 3 (Lautaro Acosta, Pedro de la Vega y Ángel González)

-Estudiantes de La Plata 1 (Leandro Díaz) Atlético Tucumán 1 (Agustín Rogel en contra)

-Banfield 1 (Juan Manuel Cruz) Huracán 4 (Enrique Triverio, Jonás Acevedo y Matías Coccaro-2-)

-Boca Juniors 2 (Frank Fabra y Luís Vázquez) Godoy Cruz de Mendoza 1 (Tomás Badaloni)

Jueves 21 de octubre:

-Argentinos Juniors 3 (Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Mateo Coronel) Colón de Santa Fe 1 (Rodrigo Aliendro)

-Newell´s 0 Aldosivi de Mar del Plata 0

-Independiente 1 (Lucas Romero) Sarmiento de Junín 1 (Luciano Gondou)

-Talleres de Córdoba 0 River Plate 2 (Robert Rojas y Braian Romero)

18ª Fecha:

Sábado 23 de octubre:

Gimnasia y Esgr. de La Plata – Central Córdoba de Stgo del Estero

Defensa y Justicia – Platense

Rosario Central – Racing Club

Domingo 24 de octubre:

Colón de Santa Fe – Estudiantes de La Plata

Godoy Cruz de Mendoza – Banfield

Huracán – San Lorenzo

Vélez Sarsfield – Boca Juniors

Lunes 25 de octubre:

Aldosivi de Mar del Plata – Arsenal

Sarmiento de Junín – Newell´s de Rosario

Atlético Tucumán – Patronato de Paraná

Lanús – Talleres de Córdoba

River Plate – Argentinos Juniors

Independiente – Unión de Santa Fe

Comentários no Facebook