Ricardo Rentera es el nuevo manager de Andino de La Rioja

0
137

La de manager era una figura que necesitaba Andino, un club grande de La Rioja que necesita rozarse a nivel nacional y Ricardo Rentera por la cantidad de contactos que tiene por su paso por Vélez Sarsfield, Boca Juniors e Instituto de Córdoba era el indicado. Para el ex jugador riojano; “es una gran satisfacción que una gran institución y tan importante, no solo provincial sino a nivel nacional como Andino de La Rioja, que supo participar en los antiguos torneos nacionales, me haya depositado toda la confianza para que sea el manager. Desde ese lugar puedo aportar y apoyar a la institución en todo sentido, no solo en las inferiores sino en general”.

Confió que “me siento muy cómodo en esa posición porque es un espacio para ayudar a la gente. Ya lo hice no solo en Andino sino en otras instituciones siempre con la misma idea de ayudar a los chicos de La Rioja tanto del interior como de capital. Por ejemplo, al chico Vildoso, que quedó libre en Belgrano de Córdoba, un volante de creación que supo pasar por la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17, le conseguí una prueba en Central Córdoba de Santiago del Estero. Otras de las acciones interesantes que desarrollé fue abrir las ligas del interior de La Rioja y trabajando con el gobierno de esta provincia se hizo muchas actividades en pos de apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes buscándoles oportunidades para que logren sus objetivos en el fútbol. Ahora Andino quiso que sea la cara visible de un proyecto propio”.

Cabe recordar que Rentera ya había lanzado un proyecto “importante en La Rioja para participar en un torneo federal, el cual lo estamos largando con otra institución; Alas Argentinas. En ese momento fui a buscar a Andino para invitarlo a participar en ese torneo federal de divisiones inferiores. En esa ocasión hablé con el presidente, que es el padre del actual presidente. Desde hace tiempo tenemos una muy buena relación. Como estaban en otra posición, complicada, no pudieron formar parte del proyecto, pero apoyaron el desarrollo de la idea. El presidente es muy joven con una visión bastante interesante”.

También aseguró que “me interesó la propuesta de Andino porque es un club que quiere progresar. Tiene en mente ascender y para ello está preparándose desde hace un tiempo atrás. Ahora hizo la incorporación de un centro delantero con buen promedio de gol, que ha jugado en la Liga Cordobesa. Se trata de Lozano. Es un jugador útil para Andino que jugará en su zona con Américo Tesorieri de La Rioja capital, equipos de Catamarca y Santiago del Estero. Sabemos que es un torneo muy duro y estamos preparado para competir”.

Finalmente dijo que “mi sueño fue jugar al fútbol, ya lo he cumplido y ahora sueño con ayudar a los chicos de La Rioja, lugar donde me siento muy útil. Si se da el torneo federal de divisiones inferiores en el norte será cumplir con uno de los deseos que tengo porque esa competencia les servirá a todos para que crezcan día a día. Lo mío es trabajar para La Rioja”.

Comentários no Facebook