Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro, Central Norte y Chaco For Ever son semifinalistas del Torneo Federal

0
17

Cuatro representantes del norte del país, que estuvieron en el Grupo B de la Fase Regular del Torneo Federal, se clasificaron Semifinalistas del Reducido por el segundo Ascenso a la B Nacional; Racing de Córdoba, Chaco For Ever y dos equipos de la provincia de Salta; Gimnasia y Tiro y Central Norte.

Racing de Córdoba doblegó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, le ganó por 2 a 0 con goles de Franco García y Franco Schiavoni. La Academia de Nueva Italia fue superior a su rival, mostró estar recuperado del golpe que significa perder la final por el primer ascenso.

Gimnasia y Tiro de Salta en un partido de muchas emociones superó a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 2 y se convirtió en el segundo semifinalista de la tarde del domingo 21 de noviembre. Abrió la cuenta Pronunciamiento a través de Echague, pero la alegría solo duró siete minutos porque los salteños con Luciano Herrera empardaron a los 41 del primer tiempo, etapa que finalizó con otro gol de Gimnasia y Tiro por medio de un penal anotado por Walter Busse. A los 27 del complemento el Albo estiró la diferencia, 3 a 1, que le permitió soportar el accedió de su rival y el descuento en los últimos minutos.

Central Norte de Salta fue muy superior a Olimpo de Bahía Blanca, llegó en cinco ocasiones, fue más en el juego ofensivo, creo oportunidades de gol, pero no pudieron vencer el arco contrario. Terminaron 0 a 0. Después en la definición por penales se hizo justicia en el marcador. Chaco For Ever también igualó sin goles con Cipolletti de Río Negro. En los penales ganó por 4 a 3.

Cuartos de Final:

Domingo 21 de noviembre:

-Racing de Córdoba 2 (Franco García y Franco Schiavoni) Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 0

-Gimnasia y Tiro de Salta 3 (Luciano Herrera, Walter Busse de penal e Ivo Chávez) Defensores de Pronunciamiento de Colón 2 (Héctor Echague y Kevin Meyer)

-Central Norte de Salta 0 Olimpo de Bahía Blanca 0

Olimpo (4); Soda (aseguró el remate con violencia, arriba a la derecha del arquero), Aldo Araujo (a la derecha del arquero, excelente), Seimandi (Mauricio Pegini atajó sobre el palo izquierdo, tiro a media altura), Franco Olego (a la izquierda, el arquero quedó parado, pelota a centímetros del palo) y Brian Guille (con suspenso, la pelota dio en el palo izquierdo y luego adentro).

Central Norte (5); Diego Magno (suave a la derecha de Villa, buena definición), Martín Bravo (al mismo palo que se tiró el arquero, fue efectivo el tiro), Lezman (a la derecha, con justeza, buena definición), Fausto Apaza (al palo contrario del arquero, arriba a la derecha del portero), Alan Vester (cayéndose remató abajo a la derecha del arquero, al lado del palo, imposible para Villa)

-Cipolletti de Río Negro 0 (3) Chaco For Ever 0 (4)

Semifinales:

Domingo 28 de noviembre:

Racing de Córdoba – Chaco For Ever

Gimnasia y Tiro de Salta – Central Norte de Salta

Comentários no Facebook