Racing Club y Boca Juniors clasificaron a la Semifinal

0
3

Racing Club, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, eliminó en la definición por penales a Vélez Sarsfield, el mejor equipo de la Liga. El partido fue equilibrado, parejo, como la mayoría de los encuentros que se disputaron no solo en esta fase sino en todo el desarrollo de la competencia. No hubo un equipo que superara totalmente al rival, al contrario, cada uno tuvo un momento y desde los 30 minutos del segundo tiempo, ambas formaciones cuidaban más su arco propio que pensar en el contrario, ninguno quiso arriesgar.

Boca Juniors pasó a Semifinales en definición por penales. River Plate con todos los inconvenientes por los 15 contagios dejó expuesto que es el mejor equipo del fútbol argentino. Si se trata de ocasiones de gol fue justo que haya clasificado Boca Juniors porque de los dos fue el que más llegó al arco contrario, tuvo tres llegadas claras en los pies de Tevez que fueron resueltas muy bien por el juvenil Leonardo Díaz, un arquero que debutó sin jugar nunca en reserva. En cuanto a juego hubo dos caras; River Plate fue mejor, desplegó su estilo, su idea, sin renunciar nunca al buen trato de pelota y Boca Juniors no tuvo ideas claras, jugó al pelotazo, nunca tuvo participación el medio campo en la ejecución de jugadas, solo en la recuperación de la pelota. Los dirigidos por Russo jugando de esta manera tiene todo para perder, nada para ganar.

Cuartos de Final:

Domingo 16 de mayo:

-Vélez Sarsfield 0 (2) Racing Club 0 (4)

Definición por penales: Matías Rojas, Sigali (pegó en el travesaño, lado izquierdo, cerca del ángulo), Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Copetti para Racing Club.

De los Santos (pegó en el palo derecho del arquero), Lucas Janson (atajó Arias, el remate fue al medio), Galdames y Santiago Cáceres para Vélez Sarsfield.

-Boca Juniors 1 (Carlos Tévez) (4) River Plate 1 (Julián Álvarez) (2)

Definición por penales: para Boca Juniors; Carlos Tevez, Sebastián Villa, Cardona (atajó Leonardo Díaz), Izquierdoz y Bufarini.

Para River Plate; Gonzalo Montiel, Fabricio Angileri (atajó Rossi), Julián Álvarez y Leonardo Ponzio (atajó Rossi, tiro a la derecha).

Comentários no Facebook