Por los 32avos de la Copa Argentina. Defensa y Justicia derrotó a Racing de Córdoba por 3 a 1 y avanzó a los 16avos, donde enfrentará a Kimberley de Mar del Plata o Newell´s de Rosario. Kevin Balanta (18’PT), Francisco González (39’PT) y César Pérez (8’ST) anotaron para el ganador, mientras que Valentín Perales (30’ST) descontó para la Academia cordobesa.
Ante los equipos de Primera División los errores que se llaman detalles son determinantes. Racing de Córdoba dio ventajas en defensa y su rival no perdonó, por el contrario las capitalizó con creces; dos goles y dos tapadas de Mattalía. Esto quiere decir que en la primera etapa, la Academia pudo haber perdido por goleada. En ataque las situaciones que en la Primera Nacional pueden terminar en gol, contra Defensa y Justicia fueron jugadas de mucho peligro, pero no llegaron a ser goles. El portero Enrique Bologna al menos en dos oportunidades ahogó el grito de gol con intervenciones de alto nivel. Racing estuvo cerca de descontar. No pudo por el arquero contrario y en otras ocasiones porque sus hombres fallaron en la definición. Tanto en ataque como en defensa para estar a la altura de las circunstancias, Racing tenía mucho para mejorar.
En la segunda parte por un error de Mattalía, Pérez marcó el tercero. Serie definida aun cuando faltaban más de cuarenta minutos por jugarse. Para rescatar, la actitud de Racing, aun vencido nunca dejó de intentar. Así llegó al descuento a través de Valentín Perales. Luego estuvo cerca de convertir un nuevo gol, que hubiera sido justo por la cantidad de llegadas. Claro, Defensa y Justicia después del tercero, se olvidó del arco contrario. Hubo más malas noticias para la Academia, los dos centrales, Daniel Abello y Wilfredo Olivera salieron lesionados, y cuando faltaban cinco para el final, también quedó lesionado Fabrizio Ghiggia. No salió porque no quiso dejar a su equipo con diez jugadores.