Lucas Vesco (21’PT) fue el autor del triunfo por 1 a 0 de Club Ciudad de Bolívar sobre Germinal de Rawson. Con los tres puntos, Ciudad de Bolívar una fecha antes del final de la Segunda Fase del Torneo Federal “A” clasificó a Semifinales. Primero con 16 unidades es inalcanzable para los terceros, Ramón Santamarina, en esta fecha quedó libre, y Villa Mitre de Bahía Blanca, que en la última quedará libre, y para el cuarto Kimberley, que quedó a siete puntos. También clasificó a la Copa Argentina por tercer año consecutivo.
Los dirigidos por el Indio Ortíz en toda la Segunda Fase, con cinco victorias, un empate (2 a 2 con Gutiérrez Sport Club) y una derrota (cayó de visitante ante Villa Mitre 2-1) han demostrado una superioridad sobre sus rivales aun cuando los cinco triunfos hayan sido por 1 a 0. Tiene la valla menos vencida en la Zona “A”.
Como en los partidos que ganó en las fechas anteriores, Ciudad de Bolívar marcó la ventaja, después administró el juego y con los cambios que hizo su técnico puede observarse que Ortíz tiene muy buenas lecturas de juego de sus oponentes. En este encuentro el trámite no fue tan complicado porque su rival tempranamente se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Navarro (39’PT), momento cuando abundó la pierna fuerte, juego característico de la divisional.
Zona “A” – Posiciones: Club Ciudad de Bolívar 16, Argentino de Monte Maíz 12, Ramón Santamarina de Tandil y Villa Mitre de Bahía Blanca 11, Kimberley de Mar del Plata 9, Gutiérrez Sport Club 7, Deportivo Camioneros de 9 de Abril 5, Olimpo de Bahía Blanca 4, y Germinal de Rawson 4.