Por los Octavos de Final de la Región Centro del Torneo Regional, Defensores de la Boca clasificó a Cuartos de Final al derrotar en la definición por penales a Sportivo San Francisco de La Rioja por 3 a 2. La serie había terminado igualado 3-3 porque en los noventa minutos el encuentro terminó 3 a 1 a favor de San Pancho. El arquero Leonardo Gómez, a pesar de no convertir su penal, fue la figura al atajar dos remates en la definición por penales. La policía tuvo que ingresar al campó de juego luego de la expulsión de Uriel Brites porque el jugador más allá de aplicarle un codazo a un rival enloqueció cuando vio la roja. La sanción del Tribunal de Disciplina debe ser dura para que Brites tome conciencia.
Sobre el final del primer tiempo Ignacio Quijano recibió la falta cuando ingresaba dentro del área, luego Diego Brizuela ejecutó el penal con mucha categoría. Para la ejecución de la pena máxima se perdió demasiado tiempo, el árbitro tuvo demasiada paciencia. Después de los reclamos de casi todo el equipo visitante sacó un par de amarillas. El empate llegó en el inicio del complemento por un error garrafal del defensor Julio Lezcano, quien salió gambeteando desde su área y al dar un pase se equivocó, le dejó el balón en los pies de Gonzalo Bazán, quién rápido mentalmente habilitó a Pablo Guzmán. Lezcano en procura de enmendar su error derribó al delantero. Minutos después Pablo Guzmán convirtió el penal.
Sportivo San Francisco sintió el impacto, le costó asimilar el golpe. La recuperación llegó a través de una pelota parada. Marcos Cáceres (23’ST) de cabeza marcó el segundo después de un tiro libre desde la derecha. Defensores ya no llegaba como lo había hecho en los primeros minutos de la segunda parte. Para colmo de males Uriel Brites (28’ST) se fue expulsado por un codazo sobre el rostro de un rival cuando disputaban una pelota sobre uno de los laterales. Como ya es costumbre en La Rioja, los jugadores no aceptan las decisiones arbitrales. Brites enloqueció, quiso agredir al árbitro. Un verdadero inconsciente. La policía tuvo que ingresar al campo de juego para evitar agresiones. Inmediatamente después llegó el tercero de San Pancho por medio de Abel Alé en contra (31’ST).
En los penales Defensores de Belgrano fue más efectivo. Benjamín González, Emanuel Muñoz y David Alcaraz no fallaron, mientras que su arquero Leonardo Gómez no tuvo la misma suerte; Lautaro Herrera con ayuda de su palo izquierdo le atajó su disparo (el arquero de Sportivo desvió el remate y la pelota después de dar en el palo izquierdo cruzó todo el arco). Para Sportivo San Francisco anotaron Diego Brizuela y Fabio Heredia. Leonardo Gómez contuvo los disparos de Julio Lezcano y Abel Alé. Marcos Cáceres desvió el quinto penal.