Por el segundo ascenso de la B Nacional solo quedan 7 equipos; 5 de la provincia de Buenos Aires y 2 del interior del país

0
15

En la lucha por el segundo ascenso clasificaron Estudiantes de Buenos Aires, Atlanta, Deportivo Riestra y Quilmes. En la siguiente etapa se suman Platense y Atlético Rafaela. En semifinales espera Estudiantes de Rio Cuarto.

Atlanta logró la clasificación a los Cuartos de Final del Reducido de la B Nacional por el segundo ascenso. Atlanta sueña. Su próximo rival Estudiantes de Caseros. Fotografía: Prensa de Atlanta

Estudiantes venció a San Martín de San Juan por un categórico 3 a 1 y clasificó a la siguiente instancia de los Play – Off de la B Nacional por el segundo ascenso a la Primera División. Comenzó ganando el equipo sanjuanino con un tempranero gol de Gonzalo Iván Berterame a los 7 minutos de la etapa inicial. San Martín fue superior a su rival en el primer tiempo y en el segundo se derrumbó, fue cuando aprovechó Estudiantes de Buenos Aires, que llegó al empate 19 minutos por medio de Martín Garay. Estudiantes presionó a su rival y esa presión tuvo sus frutos; a los 23 minutos logró la ventaja a través de Tomás Bolzicco, quién a los 36 del complemento puso cifras definitivas.

Deportivo Morón fue eliminado del Torneo Reducido por Deportivo Riestra, que lo ganó por 1 a 0 con tanto de Víctor Hugo Gómez a los 13 minutos del complemento. Fue un partido trabado con pocas emociones en los arcos. El planteo de Riestra imposibilitó al Gallito a llegar al empate.

Atlanta clasificó luego de vencer a Ferrocarril Oeste y sigue soñando en grande porque su estrategia dio resultados esperados. Fue muy efectivo de contrataque. Joaquín Ochoa Giménez abrió el marcador a los 31 del primer tiempo y al inicio del segundo tiempo, 2 minutos, Nahuel Tecilla marcó la ventaja que parecía indescontable. Sobre el final, a los dos minutos de tiempo de descuento, Juan Francisco Rago en contra anotó para los de Caballito.

Quilmes, firme candidato a lograr el segundo ascenso, derrotó con claridad a Defensores de Belgrano por 1 a 0 con gol de Mariano Pavone a los 23 minutos del segundo tiempo. Defensores de Belgrano terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Marcelo Alejandro Lamas y Leandro Caballero cuando se jugaba tiempo de descuento.

Segunda Etapa:

21 de enero:

-Defensores de Belgrano 0 Quilmes 1 (Mariano Pavone)

-Estudiantes de Buenos Aires 3 (Martín Garay y Tomás Bolicco-2-) San Martín de San Juan 1 (Gonzalo Iván Berterame)

-Atlanta 2 (Joaquín Ochoa Giménez y Nahuel Tecilla) Ferrocarril Oeste 1 (Juan Francisco Rago en contra)

-Deportivo Morón 0 Deportivo Riestra 1 (Víctor Hugo Gómez)

Cuartos de Final:

Atlético Rafaela – Quilmes

Estudiantes de Buenos Aires – Atlanta

Platense – Deportivo Riestra

Comentários no Facebook