Platense, un histórico de Primera División, regresó al futbol grande de Argentina

0
18

El Coloso Marcelo Bielsa de Newell´s Old Boys de Rosario fue el escenario testigo del regreso a Primera División de un histórico de la categoría, Platense, que de las 92 temporadas participó en 56. En los noventa minutos con Estudiantes de Rio Cuarto igualaron 1 a 1; Matías Tissera abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo para Platense tras un error defensivo de su rival y para Estudiantes a los 38 minutos de esa primera parte empató Ibrahim Hesar con un golazo de media distancia. Después en los penales para Estudiantes solo marcaron Maximiliano Padilla y Néstor Ortigoza, mientras que para el Calamar convirtieron Hernán Lamberti, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Matías Tissera. Fernández de Estudiantes desvió su remate (fue el segundo) y el arquero Calamar Olivera atajó el disparo de Benavidez.

Platense se encuentra en el puesto 15º de la clasificación histórica de la Primera División profesional del fútbol argentino. Es uno de 20 equipos que estuvo presente en el inicio de la era profesional en 1931. Este regreso a Primera División se produce después de 22 años.

Su técnico Juan Manuel Llop logró el segundo ascenso de su carrera a Primera División, la primera fue con Godoy Cruz de Mendoza en el 2.006

Final:

Estudiantes de Rio Cuarto 1 (2) (Ibrahim Hesar) Platense 1 (4) (Matías Tissera)

Comentários no Facebook