Perú remonta ante Ecuador y logra empate en Goiania

0
4

Ecuador y Perú empataron 2 a 2 en un entretenido partido por la 4° fecha del Grupo B de la CONMEBOL Copa América 2021.

El ecuatoriano Moisés Caicedo (izq.) Y el peruano Renato Tapia saltan de cabeza durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 en el Estadio Olímpico de Goiania, Brasil, el 23 de junio de 2021 (Foto de EVARISTO SA / AFP).

‘La Tri’ lo ganaba con goles de Renato Tapia, en contra, y Ayrton Preciado, pero los peruanos pudieron empatarlo en el segundo tiempo gracias a los tantos de Gianluca Lapadula y André Carrillo.

Sabiendo la urgencia por conseguir su primera alegría en el certamen, el equipo ecuatoriano intentó imponer condiciones de entrada.

Los de Gustavo Alfaro ganaron el duelo en mitad de la cancha y así ‘La Tri’ fue ampliamente superior en esa primera mitad. De la mano de Moises Caicedo y Ayrton Preciado, más el buen pie de Damián Díaz (por primera vez titular en el torneo) y el siempre oportunista Leonardo Campana, Ecuador se las ingenió para tener a maltraer a Perú.

La merecida apertura del marcador para Ecuador llegó recién a los 23′ minutos, cuando un desborde de Pervis Estupiñán encontró la pierna del peruano Renato Tapia, quien en su intento de despejar el balón terminó metiéndolo contra su propio arco.

El gol resultó un golpe grande para los de Ricardo Gareca, sino que sirvió para que Ecuador acentúe su superioridad. Y ya con el tiempo cumplido de ese primer tiempo, Ayrton Preciado, tras un centro desde la derecha, amplió la diferencia para ‘La Tri’, que se fue al descanso con una  ventaja de dos goles.

Apenas comenzado el complemento, el propio Tapia quiso su revancha y casi logra el descuento para Perú con un potente derechazo desde lejos que se fue rozando el ángulo derecho del arco que defendió Hernán Galíndez.

Y apenas se jugaban 3′ minutos cuando Christian Cueva pudo desequilibrar por primera vez en el partido y habilitó con un gran pase a Gianluca Lapadula, quien definió con categoría y puso el 1-2 que le brindó suspenso al encuentro.

Pero Perú aún tenía más en ese arranque frenético de la segunda mitad. Sergio Peña, que venía de convertir ante Colombia, realizó una buena jugada personal en campo propio para habilitar con un magistral pase a Lapadula, que a su vez cedió el balón para la entrada goleadora de Carrillo que derivó en el empate para los de Gareca. 2 a 2 y el partido volvía a empezar.

Díaz tuvo una chance muy clara para volver a poner a Ecuador en ventaja pero esta vez Gallese, que con 19 partidos se convirtió en el arquero con más presencias en la historia de Perú en CONMEBOL Copa América, impidió la tercera caída de su valla.

‘La Tri’ contó con algunas chances más para volver a ponerse arriba en el marcador, pero la impericia propia y la fortuna le impidieron conseguirlo, por lo que debió conformarse con sumar un punto, ya que en el final Yotún tuvo la situación más clara para Perú, pero el arquero Galíndez le tapó de gran manera un mano a mano.

Con este resultado, Perú, que en la última jornada del Grupo B jugará ante Venezuela, alcanzó las 4 unidades y quedó bien ubicado pensando en la clasificación a cuartos de final.

Ecuador, en tanto, la tiene más difícil: apenas suma 2 unidades y la última fecha lo tendrá enfrentando al local Brasil.

Comentários no Facebook