Perdió por dos goles de diferencia y a su arquero

0
42

WhatsApp Image 2026-10-11 at 18.36.51.jpegEn Mendoza cayó derrotado por 2-0 en el partido de Ida de la Segunda Fase de la Reválida del Torneo Federal A. Su arquero fue expulsado a un minuto del final por tomar la pelota con sus manos fuera del área en una jugada manifiesta de gol.

Nada. Casi nada le salió a Atenas de Rio Cuarto en su visita a Fundación Amigos por el Deporte – FADEP- de Mendoza porque no pudo evitar la derrota, porque el segundo gol deWhatsApp Image 2026-10-04 at 02.10.40.jpeg los locales fue por un resbalón fortuito del marcador central Valentín Duco y por la expulsión de su arquero Franco Pérez. Cayó derrotado por 2-0 y complicó su existencia en la competencia por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Los goles fueron convertidos uno en cada tiempo, en ambas ocasiones por un mismo jugador; Matías Persia (15’PT y 15’ST). En el primer tanto capitalizó una gran asistencia de Julián Pérez. En el segundo aprovechó el resbalón y la caída del defensor Duco, controló el balón, eludió a Franco Pérez y convirtió.

A los 44 minutos del complemento el arquero Franco Pérez tuvo que cortar con las manos una jugada con destino de gol cuando estaba adelantado fuera del área. Fue expulsado y como Atenas ya había realizado WhatsApp Image 2026-10-11 at 18.37.25.jpegtodos los cambios disponibles, tuvo que reemplazarlo Nicolás Castro.

El equipo cordobés fue dirigido por Pablo Duran, quien en la semana se hizo cargo de manera interina de la dirección técnica luego de la finalización del ciclo del entrenador Gastón Leva por cuestiones económicas. En FADEP también debutó un técnico, se trata de Marcelo Perugini, quien reemplazó a Diego Pozo, quien se fue por una deuda salarial que ascendería a seis meses y por la determinación que tomó el club en desafectar del plantel a algunos jugadores.