En el estadio Centenario, Defensor Sporting de Uruguay quedó eliminado de la Copa Libertadores de América al caer por 2 a 0 frente a Monagas de Venezuela. Tomás Rodríguez y Andrés Romero, uno en cada tiempo, fueron los autores de los goles. Monagas clasificó a la ronda de la Fase Preliminar del certamen más importante de Sudamérica, donde tendrá como rival a Cerro Porteño de Paraguay.
Con la desventaja de 0-2 del partido de Ida, Defensor salió a comerse a su rival. En los primeros minutos estuvo volcado al ataque, en esa tarea quedó expuesto al contrataque porque le costaba una enormidad el retroceso. Esa iniciativa no duró mucho tiempo, porque Monagas en un mejor nivel futbolístico después de los primeros quince minutos controló a su rival, comenzó a defenderse con la pelota y de a poco fue generando peligro. El panameño Tomás Rodríguez (34’PT) en la tercera ocasión del visitante concretó el primer gol, el que fue un balde de agua fría para el local. El técnico de Defensor, Álvaro Navarro, inmediatamente mandó a la cancha a Nicolás Wunsch por el zaguero argentino Federico Marchesini. Entonces el volante peruano Alfonso Barco pasó a ocupar el puesto del primer marcador central. El cambio de hombres y táctico no aportó demasiado, el equipo era una bolsa de nervios. Los hinchas locales enojadísimos presionaban a sus jugadores desde la tribuna.
Navarro realizó tres cambios en el entretiempo; Xavier Biscayzacú, Diego Abreu y Kevin Altez por el argentino Walter Montoya, Kevin Prieto y Felipe Cadenazzi, sin embargo apenas comenzo el complemento se salvó, pero no por mucho tiempo porque sobre el cuarto de hora, Andrés Romero (15’ST) marcó el segundo tanto y liquidó el pleito; el global quedó 4-0 a favor de los venezolanos. Sobraron los treinta minutos restantes.