- La Albirroja no pudo abrir el marcador, pese a las múltiples ocasiones generadas y de
jugar gran parte del encuentro con un hombre más.
- Perú supo aguantar el marcador y logró un valioso empate en su primera visita en las Eliminatorias.
Las selecciones de Paraguay y Perú empataron 0-0 este jueves, en un vibrante partido que abrió las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, disputado en el estadio Antonio Aranda en Ciudad del Este.
Tanto la Albirroja como el seleccionado inca dispusieron de varias situaciones de gol, con remates en los palos incluidos, pero el cero terminó siendo un justo premio para ambos combinados. Quizás, Paraguay pudo haberse llevado algo más, debido a que jugo con un hombre más, tras la expulsión de Luis Advíncula (44′).
La Bicolor, sin embargo, logró imponer su juego defensivo y el portero Pedro Gallese se convirtió en un bastión muy difícil de vencer para la selección local. En la segunda fecha, prevista el martes, Paraguay visitará a Venezuela en Maturín, mientras que Perú será anfitrión de Brasil en Lima. Fuente: www.conmebol.com