Paraguay remonta ante Bolivia y lidera el Grupo A

0
3
AME5787. GOIANIA (BRASIL), 14/06/2021.- Ángel Romero de Paraguay celebra un gol hoy, en un partido del grupo B de la Copa América entre las selecciones de Paraguay y Bolivia en el estadio Olímpico en Goiania (Brasil). EFE/Alberto Valdes

Paraguay comenzó perdiendo en su debut en la CONMEBOL Copa América 2021 frente a Bolivia, pero pudo dar vuelta el partido en el segundo tiempo para ganar 3-1 en el Estádio Olímpico de Goiânia.

Erwin Saavedra anotó el tanto para los bolivianos, mientras Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero, en dos ocasiones, marcaron para los paraguayos.

La selección paraguaya dominó la primera parte del partido, liderada especialmente por Miguel Almirón y Ángel Romero, y acumuló varias ocasiones que fueron dilapidadas. Mientras que Bolivia, en una jugada sorpresiva, logró llegar al gol que los puso en ventaja.

El lateral izquierdo Arzamendia interceptó con la mano el tiro de Bejarano en el minuto 8′ y el árbitro sancionó penal. Saavedra se hizo cargo y puso a los bolivianos por delante.

Poco antes del descanso, el joven delantero Cuéllar, que había cometido ya varias faltas, recibió su segunda tarjeta amarilla tras golpear a Piris da Motta en una disputa de balón y fue expulsado.

Con un jugador más, los guaraníes dominaron aún más a su rival en la segunda mitad, pero el balón seguía sin entrar.

Hasta que a los 16′ minutos, finalmente, Romero Gamarra probó con un remate desde afuera del área, que pudo por fin vencer la resistencia del arquero Cordano: 1 a 1.

Y el segundo llegó poco después, en el minuto 19′. Cordano pudo despejar un cabezazo de González, pero Ángel Romero aprovechó el rebote para inflar la red. El mismo delantero iba a ser el encargado de convertir el tercero para terminar de sentenciar el encuentro.

Por la segunda fecha del Grupo A de la CONMEBOL Copa América 2021, Bolivia enfrentará a Chile el próximo viernes, en el Arena Pantanal de Cuiabá. Paraguay, en tanto, tendrá fecha libre y volverá a la cancha el 21 de junio ante Argentina, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Comentários no Facebook