San Antonio de Belén es un club de barrio de Belén de Catamarca, tiene muchas necesidades, una de sus prioridades es mantener su existencia. Por los resultados deportivos se hizo acreedor de un poco más de 3 millones de pesos en obras y de la Plaza que otorga el Concejo Federal del Fútbol Argentino para el presente Torneo Regional.
Desde el 16 de octubre compite en la Zona 4 de la Región Centro y para los partidos de visitantes en Saujil (enfrentó a Fray Mamerto Esquiú y empató 0 a 0) y en Pomán, donde jugará el domingo 13 de noviembre ante Jorge Newbery, los dirigentes tuvieron una forma muy particular de recaudar fondos; organizar una “Chancho Móvil”, modalidad que ya lo utilizaron anteriormente para otras competencias.
El “Chancho Móvil” es uno de los pocos medios de ingresos económicos para cubrir gastos de viajes y para comprar algunos elementos necesarios. El “Chancho Móvil” es una rifa de dos chanchos que se colocan en un asador sobre un vehículo a las ocho de la mañana, mientras se cocinan la camioneta recorre diversos puntos de la ciudad de Belén ofreciendo los números por medio de un alto parlante. El sorteo se realiza al mediodía cuando los chanchos están listos para servir.
Estas rifas se organizan entre dos o tres veces al mes, por ejemplo para los viajes para la competencia del Torneo Regional se hicieron durante la semana previa al compromiso de visitante. Con la recaudación pagaron la movilidad para el viaje a Saujil y ahora lo harán para trasladarse a Pomán.
Los jugadores no cobran por jugar. Quienes tienen una profesión académica combinaron sus horarios en sus trabajos para estar disponibles para el club, mientras que quienes son albañiles trabajan en horario corrido desde las 8 de la mañana hasta la cinco de la tarde para entrenar después de ese horario. Existen jugadores que son empleados municipales, a ellos el municipio les otorgó una licencia por la duración de la competencia del Torneo Regional.
Todos hacen un sacrificio enorme para estar presentes y lograr resultados que dejen no solo a la institución deportiva sino a la ciudad de Belén bien representados en la competencia federal.