Pablo Garabello, que fue asistente técnico de Pekerman, es el único entrenador argentino en la Liga2 de Perú

0
173
El técnico argentino, Pablo Garabello, estuvo durante el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018 como asistente técnico de José Pekerman con la Selección de Colombia.

La Liga2 de Perú tiene fecha de inicio el 18 de febrero y hasta ahora tendrá un solo entrenador argentino; Pablo Garabello en Los Chankas de Andahuaylas. Dicho club es uno de los más jóvenes del torneo, fue fundado en 1.989, participó en la Copa Perú hasta el 2.015 y por llegar a Octavos de Final en el año siguiente pudo sumarse a la Liga2 por invitación de la Federación Peruana de Fútbol.

Pablo Garabello como jugador se formó en San Lorenzo de Almagro, River Plate y Argentinos Juniors, y a nivel profesional jugó en Miami FC en 1995, y a su regreso a la Argentina compitió en San Martín de Burzaco y Barracas Central, donde se retiró por una lesión en el 2.000. Su carrera como técnico comenzó en divisiones formativas de River Plate (Sub-20) y en un club de Irlanda. Luego fue Asistente Técnico en San Miguel, Argentino de Merlo, Excursionistas, Deportivo Toluca y Tigres de la UANL de México y Selección Colombia. En México y Colombia como asistente de José Pekerman. Como técnico principal dirigió a JJ Urquiza (2004 – 2005) y Alem (2011) de Argentina, Cúcuta Deportivo (2019) y Fortaleza CEIF (2020) de Colombia y 2021 en UTC Cajamarca de Perú.

Los demás equipos que formaran parte de esta competencia son: Alfonso Ugarte de Puno, Alianza Universidad de Huánuco, Comerciantes Unidos de Cutervo, Deportivo Binacional de Juliaca, Deportivo Coopsol de Chancay, Deportivo Llacuabamba de Huamachuco, Juan Aurich de Lambayeque, Pirata F.C. de Olmos, Santos F.C. de Nazca, Sport Chavelines de Pacasmayo, Unión Comercio de Tarapoto, Unión Huaral de Huaral         y Universidad San Martín de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí