Norrie se agranda ante Schwartzman y dejó afuera al argentino en Indian Wells

0
2

El británico debutará en semifinales de Masters 1000.

Primer título en el ATP Tour (Los Cabos). Primera victoria ante un Top-5 (v. al No. 4 Thiem y también al No. 5 Rublev). 45 triunfos en un solo año. Primera vez en una semifinal de Masters 1000. Todo esto en 2021. Cameron Norrie confirmó, una vez más, que está atravesando la mejor temporada de su carrera al vencer este jueves a Diego Schwartzman en cuartos de final del BNP Paribas Open 2021.

Y no lo hizo de cualquier manera. Lo hizo ganando 6-0, 6-2 y con un nivel superlativo. El británico solo perdió 30 puntos de los 88 disputados en el partido (apenas el 34% de los puntos totales). Además, conectó 14 tiros, y se benefició de los 26 errores no forzados de su rival, contra el que ahora tiene ventaja de 3-1 en el historial ATP HeadToHead entre ambos.

Su único momento de crisis fue el quiebre que sufrió en el 2-1 del segundo parcial cuando buscaba confirmar la ruptura que había conseguido en el game anterior. Pero el zurdo de 26 años se mostró imperturbable y no dejó agrandar el intento de recuperación del argentino, que también estaba debutando en unos cuartos de final en Indian Wells.

El actual N° 26 del mundo, que con este resultado asegura irrumpir en el mejor ranking de su carrera (al menos en el N° 24), estuvo impecable ante cada propuesta de Schwrtzman, que venía de conseguir el miércoles su victoria ATP N° 200. Norrie se impuso ampliamente en los peloteos de al menos nueve impactos. De los 28 que hubo de esta clase de rally, ganó 21, y nueve de ellos con un tiro ganador. También fue muy dominador de los peloteos cortos (de cero a cuatro impactos, ganando 20 de los 33 que se presentaron).

Este resultado, conseguido en apenas 73 minutos de juego, le permite a Norrie crecer en la Carrera ATP A Turín que determina los ocho clasificados a las Nitto ATP Finals. Antes del torneo aparecía en el puesto N° 14 de esta clasificación. Con su avance en Indian Wells subiría virtualmente dos puestos, y un triunfo más (ante Hurkacz o Dimitrov) garantizaría que el lunes aparezca en la casilla N° 11 de la Carrera, superando al canadiense de la #NextGenATP Felix Auger Aliassime.

¿Sabías Que?
Norrie se convierte en el sexto jugador con al menos 45 victorias en el ATP Tour 2021, igualando lo hecho ya por Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Casper Ruud, Andrey Rublev y Alexander Zverev.

Comentários no Facebook