Sarmiento de La Banda le ganó por 3 a 1 a Villa Mitre de Bahía Blanca en la revancha por la última etapa del Reducido del Torneo Federal “A” y clasificó al partido decisivo por el segundo ascenso con el ganador del Reducido de la B Metropolitana. La razón de la bronca y desazón en el cuerpo técnico y jugadores de Villa Mitre fue el excesivo protagonismo de los árbitros en el desarrollo de las dos finales. Sucedió en Bahía Blanca y este domingo en La Banda, se volvió a repetir. El árbitro Pablo Núñez no cobró claras faltas cometidas por el equipo local. Después de la tonta expulsión de Jara, el juez principal mejoró en su trabajo, pero su imparcialidad en los primeros treinta minutos ya había tenido sus consecuencias. Al final del partido otra vez estuvo presente la violencia, el DT de Sarmiento fue uno de los generadores, pero con la actual conducción de la AFA nunca será castigado. Provoca constantemente porque está seguro que en este certamen nadie podrá parar su equipo.
Sarmiento de La Banda salió a comerse a su rival, hizo méritos para la apertura del marcador, pero no podía lograr su cometido. Villa Mitre se defendía bien hasta que un golpe duro en su contra le dejó expuesto. La infantil expulsión de Gabriel Jara (27’PT) fue el inicio de su derrumbe. Con un hombre menos y golpeado anímicamente tres minutos después sufrió la primera caída de su arco; Pablo López (30’PT) de tiro libre igualó el marcador global que le daba a Sarmiento la clasificación a la final por el segundo ascenso. Sobre el final de la etapa inicial Rodrigo Herrera de penal (50’PT) anotó el segundo para el local. En la falta de la pena máxima Víctor Manchafico (47’PT) vio la roja directa en los bahienses. Fue mal expulsado porque cuando cometió la falta a Spek, el delantero no se iba directo al gol. El árbitro Pablo Núñez inclinó la cancha porque muchas faltas cometidas contra los hombres de Villa Mitre no las cobró.
En el complemento con el resultado casi juzgado, Sarmiento alargó diferencias por medio de Raúl Chamorro (11’ST). Después Sebastián Jeldrés de penal (15’ST) anotó el descuento. Villa Mitre hizo un digno papel porque aun siendo superado y con dos jugadores menos nunca recurrió a la violencia. Francisco García (33’ST) se fue antes a los vestuarios por roja directa por una reacción que solo un niño puede hacerlo. Ante una falta del rival reaccionó con una violenta patada frente al árbitro. Al final del partido otra vez la violencia se hizo presente, cuando el técnico de Villa Mitre fue a buscar al siempre polémico entrenador Martel. Llegó a tirar golpes, el banco de Sarmiento reaccionó y un integrante del cuerpo técnico visitante recibió varias trompadas. Triste final para una instancia decisiva.