Daniel Sanders se colocó en una posición favorable desde el principio. Al adjudicarse el prólogo, el australiano salió detrás de sus rivales en la etapa 1, que acabó ganando. La historia se repitió al día siguiente, aprovechando el orden de salida invertido de la crono de 48h. “Chucky” también limitó los daños cuando le tocó abrir pista en las etapas 3 y 5. Su gestión estratégica le ha permitido encaramarse a lo más alto de la clasificación general desde el primer día.
- Honda ha liderado la resistencia con 4 pilotos en el Top 6, entre ellos Tosha Schareina (2º a 15’02), Adrien Van Beveren (3º a 24’31), Skyler Howes (5º a 27’59) y Ricky Brabec (6º a 29’01). Ross Branch con su Hero (4º a 25’48) también
avanza con fuerza y Luciano Benavides y su KTM completan el Top 7 a 32’15.
- Edgar Canet difícilmente podría haber soñado con un mejor debut. El piloto oficial más joven de la historia (19 años) ha acaparado la mitad de las etapas de Rally 2 y lidera la categoría, además de ocupar el 10º puesto en la general. El español cuenta con una ventaja de 16’39 sobre el austriaco Tobias Ebster. Michael Docherty (31’07) completa un podio 100% KTM por delante de las Hondas de Romain Dumontier (49’47) y Jacob Argubright (51’34).
- KTM dejó su impronta en la primera parte de la competición, ganando 4 de 6 etapas en el Rally GP (4 para Sanders, una para L. Benavides) y 6 de 6 en Rally 2 (3 para Canet, 2 para Ebster, una para Docherty). Sherco (con Lorenzo Santolino) y Honda (con Adrien
Van Beveren) se llevaron las otras dos victorias. Tras perder en ambas categorías el año pasado, la firma austriaca se toma ahora la revancha.
- Especialistas en carreras sin asistencia, Emanuel Gyenes y Benjamin Melot terminaron primero y segundo en 2020. Cinco años después, regresa el duelo. Dominan la categoría Original by Motul, con 13’16 de ventaja del rumano sobre el francés. El último escalón del podio también está muy reñido, con Jérôme Martiny (a 58’03), Jaromir Romancik (a 1h03’29) y Mike Wiedemann (a 1h04’28) menos de 6 minutos separan a los tres.
- Las jóvenes marcas recién llegadas al Dakar están obteniendo buenos resultados mientras acumulan experiencia. El fabricante chino Kove figura en el Top 20 por primera vez en su historia con Neels Theric, 18º y 6º en Rally 2. La marca italiana Fantic lucha por su primer Top 30 con Jeremy Miroir (28º). Las tres Hoto inscritas este año, también procedentes de China, siguen en carrera y se encuentran todas entre las 50 primeras.