Magallanes puntero y Cobreloa segundo luchan por el título de la Primera B de Chile

0
55
Magallanes es el gran candidato a ascender. Desde el inicio del Torneo mantiene el primer puesto. Es el equipo que más goles anotó en 26 partidos; 43.

Ambos equipos ya clasificados a los Play Off  por el segundo ascenso a Primera División del futbol chileno son los grandes candidatos a quedarse con el título de campeón y el primer ascenso en la recta final del Torneo de Primera B de Chile; Magallanes que había tenido una primera rueda aplastante mantiene el primer lugar con ventaja de cuatro unidades sobre el segundo Cobreloa. Ambos equipos tuvieron una gran temporada; Magallanes en 26 fecha sumó 18 victorias, 4 igualdades y 4 caídas, mientras que Cobreloa en la misma cantidad de partidos logró 16 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

En  el otro extremo de la Tabla de Posiciones Fernández Vial ocupa la última posición a cuatro puntos del penúltimo; Deportes Melipilla que fue dirigido por el argentino Ariel Pereyra hasta la 21ª Fecha y por resultados negativos fue reemplazado por el chileno Jaime Vera. Fernández Vial  por ahora es candidato a descender de igual manera que Deportes Recoleta, el último de la Tabla de Coeficientes, donde el penúltimo también es Melipilla.

David “Chiquito” Escalante es goleador y figura de Cobreloa. DEl chaqueño tiene 31 años de edad y en Argentina pasó por Independiente y San Telmo.

Argentinos en la Primera B

En cuanto a los técnicos argentinos, Deportes Copiapó de Héctor Almandoz está en la quinta posición con 39 unidades en zona de clasificación a los Play Off. Almandoz se mantiene en el cargo desde el inicio del torneo. En tanto el otro argentino Héctor Adomaitis en Deportes Santa Cruz reemplazó al chileno Osvaldo Hurtado en la quinta fecha. Desde entonces logró resultados que lo mantienen en mitad de Tabla con escasas posibilidades de clasificar al reducido por el segundo ascenso.

Con respeto al rendimiento de los argentinos; el bonaerense Alfredo Ábalos de Rangers de Talca es uno de los máximos artilleros de la Primera B, comparte el primer lugar con el paraguayo Arnaldo Castillo de Universidad de Concepción con 11 goles. Oscar Ortega (Berabevú, provincia de Santa Fe) de Santiago Morning es el segundo goleador con 10 tantos, en tercer lugar están el chaqueño (Tres Isletas) David Escalante de Cobreloa y el santafesino (Laguna Paiva) Lionel Altamirano de Rangers con 9 conversiones.

28ª Fecha:

Sábado 10 de setiembre:

Unión San Felipe – Santiago Wanderers

Lunes 12 de setiembre:

Rangers de Talca – Deportes Iquique

Universidad Concepción – AC Barnechea

Deportes Copiapó – Deportes Santa Cruz

Puerto Montt – Fernández Vial

Martes 13 de setiembre:

Deportes Melipilla – Deportes Temuco

Jueves 15 de setiembre:

Magallanes – Santiago Morning

Deportes Recoleta – Cobreloa

Libre: San Luis de Quillota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí