Los técnicos argentinos protagonistas en Chile

0
27

Son nueve los técnicos argentinos que dirigen en la Primera División de Chile. Más de la mitad de los equipos de la divisional contrataron entrenadores argentinos, quienes viven el futbol intensamente y con mucho profesionalismo. En Chile dirige un solo uruguayo y los restantes seis son locales.

Palestino dirigido por Gustavo Costas, que desde este mes es el flamante entrenador de Bolivia, logró su tercera victoria consecutiva, fue por goleada ante uno de los últimos, Coquimbo Unido. Se situó en el sexto lugar a siete unidades de Colo-Colo de Gustavo Quinteros, el puntero que festejó su décimo triunfo en la actual competencia.

Ariel Holan con la caída de Universidad Católica quedó en el ojo de la tormenta porque todos cuestionan por la derrota ante Curicó Unido por 3 a 2 cuando estaba ganando por dos goles de diferencia hasta los nueve minutos del segundo tiempo. Hizo cambios y el equipo perdió equilibrio en el medio juego.

Everton de Francisco Meneghini navega en mitad de tabla, en la reciente jornada superó a Unión Española. Mientras que O´Higgins de Mariano Soso sumó tres puntos para soñar con alcanzar una clasificación a las competencias internacionales al imponerse por 2 a 1 sobre Huachipato.

Javier Torrente con Deportes Antofagasta logró una importante victoria para salir del fondo de las posiciones. Los tres puntos le dieron un aire importante de cara al futuro. Pablo Marini en mayo llegó a Deportes La Serena en reemplazo de Ivo Basay y desde entonces consiguió 2 victorias, dos empates y sufrió dos derrotas.

Federico Vilar con Unión La Calera está en la cuerda floja, perdió por 3 a 1 ante Cobresal, quedó en la penúltima posición. Otro argentino que está pasando un mal momento es Patricio Graf ya que Coquimbo Unido perdió por goleada ante Palestino. Quedó muy comprometido con el descenso.

18ª Fecha:

Sábado 16 de julio:

-Palestino 5 (Ariel Martínez, Felipe Yáñez en contra, Maximiliano Salas-2-, y Cristian Suárez) Coquimbo Unido 1 (Joe Abrigo de penal)

-Audax Italiano 1 (Michael Fuentes) Colo-Colo 2 (Juan Martín Lucero y Gabriel Costa de penal)

-Cobresal 3 (Cecilio Waterman, Alejandro Camargo y Juan Carlos Gaete) Unión La Calera 1 (Guillermo Pacheco en contra)

-Everton 2 (Bryan Carvallo y Matías Campos) Unión Española 1 (Leandro Garate de penal)

Domingo 17 de julio:

-Deportes La Serena 0 Deportes Antofagasta 1 (Gabriel Torres)

-Universidad de Chile 0 Ñublense 1 (Patricio Rubio)

-Curicó Unido 3 (Bayron Oyarzo, Matías Cahaís y Diego Coelho) Universidad Católica 2 (Luciano Aued y José Fuenzalida)

-Huachipato 1 (Maximiliano Rodríguez) O´Higgins 2 (Facundo Barceló y Matías Marín)

19ª Fecha:

Viernes 22 de julio:

Ñublense – Cobresal

Sábado 23 de julio:

Deportes Antofagasta – Audax Italiano

Coquimbo Unido – Deportes La Serena

Colo-Colo – Huachipato

Everton – Unión La Calera

Domingo 24 de julio:

O´Higgins – Universidad de Chile

Universidad Católica – Palestino

Unión Española – Curicó Unido

Comentários no Facebook