Los técnicos argentinos Néstor Craviotto, Juan Cruz Real y Martín Cardetti presentes en la Liga de Colombia

0
25

El jueves 20 de enero comienza el Torneo Apertura de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I de Colombia, con la participación de tres técnicos argentinos; Néstor Craviotto en Atlético Bucaramanga, Juan Cruz Real en Junior y Martín Cardetti en Independiente Santa Fe. Son tres de los seís técnicos extranjeros (el uruguayo Julio Comesaña en Independiente Medellín, el venezolano Rafael Dudamel en Deportivo Cali y el chileno-español Manuel Suárez Jiménez en Cortulúa) que dirigirán en Primera División de Colombia.

El último campeón, Deportivo Cali jugará de visitante en la primera fecha con Jaguares, mientras que el subcampeón de la temporada 2.021, Deportes Tolima enfrentará de visitante a Independiente Medellín. En tanto los ascendidos Cortulúa y Unión Magdalena tendrán como rivales a Atlético Nacional y Once Caldas respectivamente.

Los descensos en el fútbol colombiano se definen por la Tabla de Descenso, la cual promedia las campañas de los equipos en los últimos seis campeonatos. Los puntos de la tabla se obtienen de la división del puntaje total entre partidos jugados, únicamente en la fase de todos contra todos. Para el descenso a la Primera B al final del año 2022, se tendrán en cuenta los torneos 2020, 2021-I, 2021-II, 2022-I y 2022-II. Como principal novedad, por primera vez los equipos ascendidos desde la Primera B arrancarán su promedio desde cero, sin heredar el promedio del último clasificado de la temporada anterior en la Primera A.

A partir de este campeonato el VAR será utilizado en todos los partidos, lo cual fue confirmado por el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo

1ª Fecha:

Jueves 20 de enero:

Águilas Doradas – Atlético Bucaramanga

América de Cali – Envigado

Viernes 21 de enero:

Independiente Santa Fe – La Equidad

Pasto – Millonarios

Sábado 22 de enero:

Cortulúa – Atlético Nacional

Once Caldas – Unión Magdalena

Juniors – Patriotas

Domingo 23 de enero:

Independiente Medellín – Tolima

Jaguares – Deportivo Cali

Alianza Petrolera –Deportivo Pereira

Comentários no Facebook