Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo a dos fechas del final descendió a la tercera categoría de Ecuador

0
6

Por quinta vez en su historia Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo descendió a la tercera división de Ecuador, denominada segunda categoría, en la cual jugó en las temporadas 1969, 2003, 2012 y 2013. El descenso se produjo luego de la derrota ante Gualaceo. En esta temporada solo ganó 8 partidos, empató 10 y cayó derrotado en 16 ocasiones. En Liga de Portoviejo juegan los argentinos Jorge Scolari, Gabriel Méndez y Exequiel Benavídez.

Atlético Porteño derrotó a Independiente Juniors de visitante y mantiene las esperanzas. Quedó a cinco puntos de los antepenúltimos Atlético Santo Domingo e Independiente Juniors cuando faltan dos fechas para el final, es decir seis puntos en juego.

En cuanto al segundo ascenso a la Serie A los dos únicos candidatos, Gualaceo y El Nacional, se enfrentarán en la penúltima fecha. Si gana Gualaceo ascenderá porque llega al encuentro con dos puntos de ventaja.

34ª Fecha:

Martes 28 de setiembre:

-Cumbayá FC 0 Chacaritas 2 (J. Guisamano y J. Rivera)

Miércoles 29 de setiembre:

-Atlético Santo Domingo 1 (B. Torrres) El Nacional 1 (A. Castillo)

-Gualaceo 1 (O. Villalba) Liga de Portoviejo 0

Jueves 30 de setiembre:

-Independiente Juniors 2 (Cristopher Angulo y Patrickson Delgado) Atlético Porteño 3 (Jordan Chillambo, Sergio Mina y Edinson Mero)

-Guayaquil Sport Club 1 (Hernán Lino) América de Quito 0

35ª Fecha:

Miércoles 6 de octubre:

Atlético Porteño – Cumbayá FC

Atlético Santo Domingo – Guayaquil Sport Club

Liga de Portoviejo – Chacaritas

América de Quito – Independiente Juniors

El Nacional – Gualaceo

Comentários no Facebook