Las manos de Burrai dieron la clasificación al Barcelona de Ecuador

0
19

El salto casi al cielo. El estruendo de la tribuna. Las cuerdas vocales en forma de himno. Fabián Bustos corre desde el banco de suplentes. El brasileño Leonai intentando amagar con la mirada aunque resolviendo con el pie hacia el costado de la red. Guayaquil fue una fiesta y tampoco por casualidad. Javier Burrai estiró su cuerpo hasta el infinito y -de verdad- más allá y dejó a su equipo vivo. No hay demasiado tiempo por festejar: ya se viene Universitario.

Es que sonará naif, pero los dos merecían pasar. Por entrenamiento, como en el caso del City Torque. Por talento, como en Barcelona de Guayaquil. Una noche impresionante de los arqueros Burrai y Tagliani sostuvo un resultado sin goles. El partido pedía más.

City Torque posee todas las condiciones para crecer. La altura con la que enfrentó esta ronda es de un equipo pisando la madurez. La disposición táctica, la búsqueda de espacios, las guapeadas para galopar sobre el campo rival. El segundo tiempo le dio contragolpes eficaces. Encadenamientos que arribaban a un tiro al arco cercano. Se sobrepuso a un escenario muy complejo como es el Monumental de Barcelona.

Barcelona no logró pinchar al rival. Tuvo las situaciones y las aproximaciones. El resultado podría haberse volcado para los locales sea como fuera. Si Burrai tuvo que intervenir -de hecho, de maravilla- se relacionó con la exposición que construye la sed de un resultado. Una nocha calurosa hasta para el árbitro. La ausencia del Kitu Díaz. Una noche poco fina de Byron Castillo y un Mastriani que apenas vivió una chance. Un sorteo muy injusto entre dos conjuntos que podrían haber arribado a una mejor instancia. Fuente: CONMEBOL

1ª Fase:

Revancha – miércoles 15 de febrero:

-Barcelona de Ecuador 0 (8) Montevideo City 0 (7)

(Resultado Global 1-1) Definición por penales; para Barcelona anotaron: Carlos Garcés, Jonathan Perlaza, Byron Castillo, Leandro Martínez, Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Erick Castillo y Leonai Souza. Para Montevideo: Juan Cejas, Agustín Peña, Diego Arismendi, Nicolás Siri, Marcelo Allende, Lucas Morales y Natanael Guzmán. Gabriel Chocobar desviado.

Barcelona en la próxima instancia de la Copa Libertadores enfrentará a Universitario de Deportes de Perú. El miércoles 23 de febrero en Guayaquil y el 3 de marzo en Lima.

Comentários no Facebook