Las Leonas, a paso firme: le ganaron a España y siguen con puntaje ideal

0
40

Las Leonas, a paso firme: le ganaron a España y siguen con puntaje idealTres jugados, tres ganados. El seleccionado femenino de hockey sobre césped logró su tercer triunfo consecutivo en los XXXIII Juegos Olímpicos – París 2024. Superaron a España por 2 a 1, con goles de Agustina Gorzelany, de penal, y Eugenia Trinchinetti, y aseguraron el pase a los cuartos de final. Lideran las posiciones del Grupo B, con 9 puntos; tienen 10 goles a favor (5 de Gorzelany) y 4 en contra.

Las Leonas demostraron ante España que también saben aguantar un resultado. Esta vez no hicieron demasiados goles, pero mostraron fortalezas defensivas y contaron con la sensacional actuación de su arquera Cristina Cosentino.

WhatsApp_Image_2024-07-31_at_08.27.24.jpegDesde el arranque, España dejó en claro que no iba a ser un rival sencillo y tuvo la primera situación clara para abrir el marcador a los 5 minutos, cuando Cosentino ganó un espectacular mano a mano. La respuesta de Las Leonas fue letal, porque a los 7 llegó el gol de penal de Gorzelany, quien alcanzó su quinto tanto en estos Juegos.

A partir de ese momento y hasta el final del primer cuarto, la paridad fue absoluta, aunque las españolas siempre fueron una amenaza para Argentina, que siempre se mostró muy firme en defensa y sostuvo la mínima diferencia.

En medio de un partido muy parejo, Las Leonas repitieron la fórmula y golpearon al principio del segundo cuarto. Ahora fue el turno de Eugenia Trinchinetti, quien cerró una jugada preparada, luego de dos toques en un córner corto. Con el 2-0 consumado, el equipo argentino comenzó a sellar su tercera victoria.

WhatsApp_Image_2024-07-31_at_08.23.57.jpegA partir del tercer cuarto la gran protagonista fue Cosentino, quien se lució con más atajadas determinantes para el equipo que conduce técnicamente Fernando Ferrara. Pese a eso, llegó el descuento de España, con un penal de Lola Riera, quien pudo vencer la resistencia de la arquera argentina.

En el último cuarto, Sofía Toccalino recibió tarjeta amarilla y Las Leonas se quedaron con diez. Esa desventaja numérica se complicó aún más cuando llegó otra amarilla para Zoe Díaz. Dos minutos afuera y ahí no quedó otra que aguantar. Las Leonas lo hicieron y lograron así su tercera victoria en París 2024.

Está en una situación inmejorable llega con rendimiento perfecto a dos partidos del cierre de la primera fase, cuando sólo queda enfrentar a Gran Bretaña y a Australia. Cerrar su participación en el primer puesto del Grupo B tiene un valor extra para lograr un buen cruce en cuartos de final, instancia a la que Las Leonas tienen asegurada una plaza gracias a la victoria de hoy. Fuente: coarg.org.ar

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora