La ventaja deportiva permite especular y tanto San Martín de San Juan como San Martín de Tucumán especularon en las Semifinales del Reducido. Los sanjuaninos cayeron por 2 a 1 sobre el final del partido frente a Nueva Chicago luego de ir ganando, mientras que a los tucumanos su arquero Darío Sand les salvó de una derrota segura. Igualaron 0 a 0 con Gimnasia de Mendoza. Las revanchas se desarrollarán durante el próximo fin de semana. Ninguno de los resultados dados en los partidos de Ida de las Semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Primera División define absolutamente nada. Si deja al descubierto, que quienes cuentan con ventaja deportiva tiran de la cuerda hasta casi romperla. Especulan demasiado. Entonces la ventaja deportiva se transforma en un premio a la especulación y un castigo a los equipos que juegan y se las juegan.
Ni San Martín de San Juan ni San Martín de Tucumán fueron ofensivos en sus respectivos compromisos. Especularon. Salieron a no perder. No arriesgaron absolutamente nada para ganar. Dejaron el balón al contrario y caminaron por la cornisa. Los sanjuaninos se pusieron en ventaja en una jugada aislada (Ezequiel Montagna 24’PT) y terminaron perdiendo en los minutos finales. Nueva Chicago fue un justo ganador, llegó al arco de su oponente en seis oportunidades, dos de ellas terminaron en festejo (Iván Maggi 2’ ST y Gaspar Vega 48’ST). La victoria del Torito fue un premio a la constante búsqueda. Un aplauso al único que propuso. Si San Martín de San Juan gana en la revancha, clasifica. Otro resultado deposita en la final a Nueva Chicago.
San Martín de Tucumán desde Mendoza se llevó un empate sin goles. Darío Sand fue la gran figura. Salvó a su equipo de una derrota segura porque el Santo tucumano no propuso absolutamente nada. Gimnasia dominó, llegó en varias ocasiones, pero no pudo vencer al arquero Sand. El Santo tucumano especuló demasiado. Fue un equipo carente de ideas a la hora de atacar. Tuvo una defensa endeble. Si no tuviera ventaja deportiva su arribo a la final estaría en serio riesgo porque en la noche del lunes fue superado ampliamente. Le mantiene con vida la enorme cantidad de puntos que logró en la Fase Regular. Con igualar en puntos y en goles le basta para clasificar. Puede pasar esta ronda, pero en una final, de continuar jugando como lo está haciendo, está más cerca de quedarse en la Primera Nacional.
Gimnasia de Mendoza y Nueva Chicago generan expectativas por la generación de fútbol, mientras que los Santos con sus actuaciones dejan dudas. Los dos tienen un futuro incierto.